audiotrack ANIVERSARIO DEL "SALVA"

El colegio secundario El Salvador cumple 75 años de vida: lo va a celebrar con actividades para todos los gustos: acto, velada artística y una corre caminata

El colegio secundario El Salvador cumple 75 años de vida: lo va a celebrar con actividades para todos los gustos: acto, velada artística y una corre caminata
26 Abril, 2023 a las 10:15 hs.

“El Salva”, como todos conocemos al colegio secundario de calle 3, el próximo 31 de mayo cumple 75 años y ya está programando las actividades para la celebración. La directora de la institución educativa, Gabriela Ibañez, pasó por “La Redacción” y nos adelantó parte de esos festejos de la escuela que hoy tiene una matrícula de 650 alumnos en los dos turnos.

Desde la escuela se están preparando con “muchas ganas de celebrar el aniversario de nuestra querida escuela”, dijo Gabriela y agregó que “hay un grupo de colaboradores y colaboradas que están trabajando a pleno en todas las actividades que vamos a realizar”.

“Muchos exalumnos y ex docentes se acercaron a la escuela a compartir recuerdos, recuperando anécdotas, momentos, fotos y experiencias que vivieron”.

El Salva, primero se llamó Colegio Nacional con Sección Comercial Anexa, cuando dependía de Nación, luego se provincializó y se la denominó como actualmente se llama y antes del edificio de la calle 3, funcionó en el centro de la ciudad, en calle 26 y 17.

“Por la escuela pasaron 75 promociones y hoy tenemos a la tercera generación de alumnos y siempre tuvimos en el ADN de la institución el trabajo de la memoria y los derechos humanos: el colegio tiene una impronta muy fuerte en ese sentido y se mantiene firme”, destacó Gabriela.

Con respecto a las actividades por el aniversario: el 31 de mayo se va a realizar el acto académico en el Zoom de la escuela; el 2 de junio, una velada artística en el Viejo Galpón con la participación de artistas que pasaron por la institución y el 4 de junio, una corre caminata, en conjunto con la Municipalidad.

“Este año el aniversario va a estar atravesado en todas las actividades que hagamos dentro de la escuela, como las clásicas jornadas de integración con todo el alumnado. Además, trabajamos en conjunto con el centro de estudiantes para recuperar la historia del centro, que es muy fuerte a nivel institucional”, resaltó la directora.

En esta nota hablamos de: