audiotrack INFOPICO RADIO 99.9

“Repudiamos todo tipo de violencia y la persona involucrada en la denuncia por maltrato infantil ya no pertenece a nuestra lista”, aseguró Adriana García

“Repudiamos todo tipo de violencia y la persona involucrada en la denuncia por maltrato infantil ya no pertenece a nuestra lista”, aseguró Adriana García
25 Abril, 2023 a las 16:45 hs.

La candidata a intendenta de Juntos Por el Cambio, Adriana García, en diálogo con InfoPico Radio, manifestó “le pedimos la renuncia inmediata a la persona involucrada porque repudiamos todo tipo de violencia”, sobre el caso de la candidata a cancejala suplente del partido detenida e investigada junto a su pareja por una denuncia de maltrato infantil.

“En cuanto nos llegó la noticia de la detención de la candidata de nuestra lista, convocamos una reunión con todos los dirigentes para tomar una decisión rápida, que fue repudiar todo acto de violencia, no solamente contra las infancias, sino contra cualquier persona y le pedimos la renuncia a la persona involucrada”, explicó Adriana y aclaró que “la boleta ya está circulando en la calle con el nombre de esa persona, pero la Junta Electoral está en conocimiento de la renuncia”.

Con respecto a como quedará conformada la lista, “se hace un corrimiento, respetando la paridad de género y los coeficientes que dio el sistema DON. Será otra mujer quien ocupe ese lugar en la lista”.

García solicitó que “no se den a conocer los nombres de las personas involucradas (la mujer y su marido) para respetar el proceso de investigación y a los niños involucrados”.

Campaña

A tres semanas de las elecciones, la candidata nos contó que siguen “caminando los barrios de la ciudad, charlando con vecinos, comerciantes, empresarios. En todos lados la gente nos recibe muy bien y también recibimos críticas de la situación actual: la ciudadanía no llega a fin de mes. Es una odisea llenar la heladera”.

“Las tres cosas que más nos plantean es la falta de trabajo, la seguridad y el tránsito: los accidentes en la vía pública preocupan mucho: nosotros en el Concejo presentamos un proyecto para crear el Observatorio Vial local para tener un mapeo de los lugares donde más siniestros viales ocurren y trabajar para reducirlos”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: