Desbaratan banda de estafadores tras un “cuento del tío” en General Pico: capturan a dos personas de la comunidad zíngara

Desbaratan banda de estafadores tras un “cuento del tío” en General Pico: capturan a dos personas de la comunidad zíngara
25 Abril, 2023 a las 15:00 hs.

En un rápido y eficiente trabajo conjunto entre la Brigada de Investigaciones de la URII y la comisaría primera a cargo del comisario Martínez, se logró la detención de dos personas involucradas en un “cuento del tío” con modalidad de secuestro extorsivo, perpetrado ayer en jurisdicción de la comisaría primera de la ciudad de General Pico.

Según informó el jefe de la Brigada de Investigaciones de la URII, Comisario Esteban Martín Giménez, a InfoPico.com, la víctima del hecho fue una persona de 88 años, a quien bajo engaños y amenazas se le exigió depositar una suma importante de dinero en pesos y dólares en la vereda de su domicilio. Posteriormente, otra persona pasó a recoger el dinero.

Tras recibir la denuncia, los investigadores recopilaron información de cámaras de seguridad en la zona del hecho y establecieron que los delincuentes se habían hospedado en un hotel de la ciudad. Así, pudieron obtener datos de interés para la investigación que permitieron dar con el paradero de los sospechosos.

El operativo culminó hoy, cerca de las 11 de la mañana, con la colaboración de la comisaría comunal de General Villegas, donde los estafadores fueron interceptados en una gomería local. Se trata de un hombre y una mujer, ambos de la comunidad zíngara, con domicilio en Chubut.

El fiscal Agüero coordina las acciones inherentes al caso, como requisas, secuestro de vehículos, documentación y dinero que los sospechosos tenían en su poder. En las próximas horas, los detenidos serán trasladados a la provincia para enfrentar los cargos correspondientes.

En esta nota hablamos de: