Estados Unidos: mató al novio de su hija tras enterarse que la vendió a una red de tráfico sexual

Estados Unidos: mató al novio de su hija tras enterarse que la vendió a una red de tráfico sexual
24 Abril, 2023 a las 11:20 hs.

Rescató a su hija de 19 años de una red de tráfico sexual y asesinó al novio por haberla vendido. Está detenido.

Tiene toda la pinta de ser un thriller de Hollywood: Un padre decidido a todo rescata a su hija de 19 años de una supuesta red de tráfico sexual de Seattle, Estados Unidos, y luego se venga brutal y mortalmente del novio que, según él, la vendió para que fuera sometida. Lo mata y lo mete en el baúl de un auto abandonado.

Eso es lo que, según la policía, hizo John Eisenman. Está acusado de asesinato en primer grado por la muerte de Andrew Sorensen, de 19 años, según el Departamento de Policía de Spokane e informes publicados.

“Fue algo que muchos hombres dicen que harían por su hija”, dijo la novia de Eisenman, Brenda Kross, a la filial de la NBC KHQ de Spokane.

Pero los padres de Sorensen, el joven asesinado, dijeron a NBC News que para salvarse de una larga pena de prisión, Eisenman y su familia están demonizando a un joven con discapacidad de desarrollo que nació con autismo y parálisis cerebral y que no tiene vínculos con traficantes de sexo.

“Era un niño discapacitado”, dijo Randy, el padre de Sorensen, en una breve entrevista telefónica. “No tenía capacidad para traficar sexualmente con nadie”.

​La madre de Sorensen, Theresa, dijo que su abogado y la policía les habían aconsejado no hablar públicamente sobre la investigación. Sin embargo, declaró que su hijo y la adolescente eran amigos desde hacía años y que le había disgustado enterarse por las noticias de los escabrosos detalles de la muerte de su hijo.

Qué ocurrió

La policía local explicó que en octubre de 2020 Eisenman supuestamente descubrió que su hija menor de edad había sido vendida a una organización de tráfico sexual y que su novio, Aaron Sorenson, pudo haber sido responsable de la venta.

Tras conocer esta situación y según la versión del homicida, logró rescatar a la joven y llevarla de regreso a su hogar.

Eisenman rescató a su hija menor de edad y luego mató a su novio, según la policía. Foto: GoFundMe

Sana y salva en su casa, la victima contó que su novio había sido el responsable de que ella tuviese que haber pasado por esa difícil experiencia. Incluso, reveló dónde se ocultaba.

Apenas días más tarde,, Eisenman secuestró a la pareja de su hija, lo ató y lo dejó en el baúl de un auto. Posteriormente, Eisenman lo golpeó en la cabeza con un bloque de cemento y luego lo apuñaló repetidamente, causando su muerte.

“Después del homicidio, condujo el vehículo a un área remota y abandonó el auto con el cuerpo todavía adentro”, explicó la policía.

El auto permaneció en el campo hasta que alguien lo movió en octubre 2021. Las autoridades dijeron que no creen que la persona que conducía el vehículo supiera que había un cadáver en el baúl.

Ante la presencia sospechosa del vehículo y el mal olor que emanaba, algunos vecinos se acercaron para inspeccionarlo. Fue en ese momento cuando encontraron, en un terrible estado de descomposición, el cuerpo de Sorensen.

Aaron Sorenson supuestamente vendió a su novia a una red de trata. Foto: WSP

Amber Hellmann, una joven que reside en la zona, contó que su novio y otro amigo fueron a ver el auto después de notar que había estado en el área por algún tiempo. “Estaban mirando alrededor y por alguna razón, decidieron mirar el baúl y todo lo que escuché es, ‘hay un cuerpo'”, le dijo a KHQ-TV.

En la investigación del caso, las autoridades apresaron a John Eisenman por homicidio en primer grado y lo ingresaron a la cárcel del condado con una fianza establecida en un millón de dólares.

Documentos judiciales obtenidos por The Spokesman Review dijeron que los tobillos y las manos de Sorenson estaban atados con correas. También tenía cinta adhesiva cubriéndole la boca.

Su ropa estaba rasgada, lo que sugiere que lo habían apuñalado varias veces. Sin embargo, aún se está llevando a cabo una investigación sobre el caso para obtener datos más precisos.

En 2008, Liam Neeson protagonizó la película “Taken” en el papel de un padre vengador con “una serie de habilidades muy particulares” que rescata a su hija de unos traficantes de sexo albaneses. En la vida real, ese escenario es “increíblemente inusual”, dijo Kyra Doubek, directora ejecutiva de Washington Trafficking Prevention y experta en tráfico sexual.

Fuente: clarin.com

En esta nota hablamos de: