Veterinarias: realizaron una jornada de Bienestar animal y enfermedades de denuncia obligatoria

Veterinarias: realizaron una jornada de Bienestar animal y enfermedades de denuncia obligatoria
22 Abril, 2023 a las 11:00 hs.

El pasado martes 18 de abril la Secretaria Académica en conjunto con la Secretaría de Investigación y Posgrado, el Área de Salud Comunitaria y la cátedra Planificación Sanitaria de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa llevaron adelante un curso-taller para docentes y no doncetes sobre “BIENESTAR ANIMAL Y ENFERMEDADES DE DENUNCIA OBLIGATORIA”, generando un espacio de capacitación y discusión entre el plantel docente y no docente sobre temáticas vinculadas a la gestión de los recursos y prácticas del ámbito académico.

Durante la jornada se reflexionó en forma conjunta sobre la temática Bienestar Animal, se fortalecieron saberes sobre las enfermedades de notificación obligatoria y se generaron protocolos de gestión interna.

El taller permitió construir un espacio de trabajo conjunto para docentes y no docentes integrantes de la comunidad de nuestra facultad en lo referido a estas dos temáticas tan importantes en el desarrollo de las actividades diarias de docencia. La reciente inclusión de los médicos veterinarios como agentes de salud alienta la actualización de los mismos, sobre todo a aquellos que son docentes de la institución, a actualizarse en su rol tanto en lo que se refiere a
las enfermedades animales como en las zoonosis.

Esta capacitación, además, se ajusta con lo establecido mediante Resolución Ministerial N° 977/2022, de que “la carrera incorpora enfoques transversales en diferentes actividades curriculares de las áreas básica y profesional veterinaria, correspondientes a Bienestar Animal, Bioseguridad, Una Salud y Desarrollo Sostenible”.

El curso taller estuvo a cargo de la Esp. Débora RACCIATTI, docente de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires; la Ing. Ana Clara GONZÁLEZ, docente de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa) y el Dr. Leonardo MOLINA, la Mg Mariela GARCÍA CACHAU y la Esp. Tamara CORNEJO, docentes de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de la Pampa.

En esta nota hablamos de: