? INFOPICO RADIO 99.9

Zona Franca recibió la visita de 6 importadores internacionales: “Tenemos beneficios que nos diferencian que cualquier Zona Franca”, destacó Luqui

Zona Franca recibió la visita de 6 importadores internacionales: “Tenemos beneficios que nos diferencian que cualquier Zona Franca”, destacó Luqui
21 Abril, 2023 a las 09:30 hs.

Germán Luqui, presidente del Comité de Vigilancia de Zona Franca, destacó, en diálogo con Infopico Radio 99.9, la importancia de la visita de los importadores de 5 países latinoamericanos y 1 europeo. También, contó la actualidad de la ZF, por donde pasan 600 trabajadores todos los días en relación de dependencia.

Luqui contó que “tuvimos la visita de importadores de distintos países que vinieron en el marco de las rondas de negocios de la ExpoPyme. Desde el Ministerio de la Producción siempre tratamos de articular con el resto de las áreas del gobierno provincial y nos pareció muy interesante que empresarios de otros países pudieran conocer la Zona Franca, que es una de las principales herramientas que tenemos en la provincia para la atracción de inversión, tanto nacional como extranjera”.

Vinieron importadores de España, de Colombia, Perú, Ecuador, Brasil, Chile: les dimos una breve explicación de los beneficios y las características que tiene nuestro predio. Además, visitamos dos empresas, Tecro Ingeniería y ACA silo bolsas“, reveló.

“Buscamos que Zona Franca esté siempre puesta en cualquier mesa de negociación, que se enteren de que existe y que en su país puedan contar la experiencia”.

Germán Luqui.

Sobre la actualidad de Zona Franca, Luqui dijo que es “óptima en relación con el crecimiento que viene teniendo año a año: ingresan casi 600 empleados en relación de dependencia que ingresan a diario y se suman 30 personas que entran en forma indirecta. Son 26 las empresas radicadas en ZF y varias están creciendo en distintas unidades de negocios. Para este año tenemos varios proyectos en carpeta y creemos que podemos cerrar alguno”.

“Tenemos un volumen importante en operaciones, tanto de ingreso como de egreso”, destacó Luqui y sostuvo que “tenemos un régimen creado desde 1994 y hoy estamos tratando de desarrollar desde el Ministerio y del gobierno provincial herramientas financieras para que las empresas se radiquen. Quizás nos falta una modificación en la regulación de la parte operativa. Tenemos beneficios que nos diferencian que cualquier Zona Franca“, finalizó.

En esta nota hablamos de: