El Gobierno Nacional licitará el 13 de junio la obra de alteos en la RN Nº 35

El Gobierno Nacional licitará el 13 de junio la obra de alteos en la RN Nº 35
Ilustrativa
21 Abril, 2023 a las 20:45 hs.

Los trabajos serán en los empalmes: RP Nº 4 y RP Nº 2, entre el Km. 461 y 463,5 y La apertura de los sobres con las ofertas será el próximo 13 de junio.

Con un presupuesto oficial, actualizado a abril de este año de $584,615,497.10 y un plazo de ejecución de seis meses, se llevará a cabo dicha licitación a través del sistema electrónico de gestión de las contrataciones del Estado Nacional, CONTRAT.AR, que financiará esta importante obra.

Se avanza un paso más en una gestión en conjunto con el Gobierno Provincial y la administración de Vialidad Nacional, que viene a dar respuesta definitiva a una situación que comenzó en el año 2017, luego de grandes inundaciones que produjeron cortes en diversos tramos de rutas nacionales en nuestra provincia y que en aquel momento no tuvieron respuesta inmediata en busca de una solución concluyente”, expresó.

En ese sentido, Izaguirre recordó que, en ese momento, “el corte producido en la ruta nacional N° 35, a la altura de Embajador Martini, trajo aparejados serios inconvenientes a las localidades cercanas, como así también al tránsito provincial y nacional relacionado a las producciones que transportan sus productos por éste corredor”.

Detalle de las obras

Consisten en la reconstrucción de sectores donde se instalarán alcantarillas en inmediaciones de la laguna Chadilauquen (ubicada en cercanías de la localidad de Embajador Martini).

Asimismo, los trabajos incluirán el escarificado, nivelación y recompactación de la capa granular existente, la ejecución de una capa de base granular y dos capas de carpeta asfáltica en todo el ancho de la calzada y, a ambos lados de esta, se prevé la conformación del terraplén y las banquinas.

Además, la obra contempla, como tarea complementaria, el recubrimiento de los taludes del terraplén existente y el retiro y recolocación de las barandas existentes a ambos lados de la calzada, como así también la prolongación de la longitud de las mismas en el extremo sur del alteo.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: