audiotrack INFOPICO RADIO 99.9

Dengue en General Pico: Casos confirmados impulsan fumigaciones y trabajan por un caso de rabia en murciélago

Dengue en General Pico: Casos confirmados impulsan fumigaciones y trabajan por un caso de rabia en murciélago
20 Abril, 2023 a las 22:00 hs.

La Dirección de Zoonosis y Vectores de la Municipalidad de General Pico llevó a cabo fumigaciones en algunos puntos de la ciudad. Asimismo, Matías Calmels, responsable de esta área, confirmó en Infopico Radio 99.9 la existencia de tres casos de dengue en la ciudad y un cuarto caso sospechoso.

Calmels explicó: “hace pocos días se confirmó el caso de dengue, por eso estamos fumigando en el radio que comprende las calles 22 hasta la 26 y de la calle 101 a la 109. También confirmó que debido al murciélago con rabia que apareció el 3 de abril en el hospital Centeno, se están llevando a cabo controles varias zonas de la ciudad”.

En cuanto al dengue, el área está fumigando ciertos sectores de la ciudad: “es la cuarta vez que intervenimos por casos sospechosos o positivos: se toma la manzana principal, donde está la casa con el positivo, y ocho manzanas a la redonda y fumigamos con un producto que tiene poca residualidad, pero mata los mosquitos que estén volando en ese momento. Esa fumigación la realizamos en las primeras horas de la mañana o últimas de la tarde porque es el momento en el que los mosquitos están volando”.

Calmels destacó la importancia de la colaboración ciudadana: “Estamos tomando todas las medidas correspondientes. También la población debe hacerlo manteniendo los patios limpios y no acumulando agua”.

En esta nota hablamos de: