Beneficios de ganancias para personal de salud: Diputados aprobó una reforma a la ley de impuesto a las ganancias

Beneficios de ganancias para personal de salud: Diputados aprobó una reforma a la ley de impuesto a las ganancias
20 Abril, 2023 a las 11:00 hs.

La Cámara de Diputados de Argentina aprobó en una sesión especial una modificación a la Ley 20.628 de Impuesto a las Ganancias.

La reforma exime del pago de dicho tributo a las remuneraciones que perciben médicos, auxiliares y técnicos de la salud en concepto de guardias obligatorias, cuando superen el número de 4 guardias de 24 horas mensuales. La norma, que ya había obtenido media sanción en la Cámara de Diputados en noviembre de 2022, fue modificada en el Senado para que la exención alcance a todas las guardias y horas extra, sin límite, que realicen los trabajadores de los centros de salud públicos o privados en todo el país. Estos cambios fueron ratificados por 156 votos afirmativos, 0 negativos y 1 abstención.

Esta reforma beneficiará a los trabajadores de la salud en Argentina, quienes han enfrentado una gran carga de trabajo y estrés debido a la pandemia de COVID-19. La exención del pago del impuesto a las ganancias permitirá al personal de salud recibir un alivio económico, en reconocimiento a su labor esencial y sacrificios en la lucha contra la pandemia.

En esta nota hablamos de: