IRAM confirmó la calidad del proceso de control del Tribunal de Cuentas

IRAM confirmó la calidad del proceso de control del Tribunal de Cuentas
19 Abril, 2023 a las 15:00 hs.

El Tribunal de Cuentas de La Pampa informa que luego de una auditoría por parte del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), se confirmó que se mantiene el sistema de gestión de calidad de los procesos de control de las cuentas públicas por parte del organismo. El TdeC recibió el año pasado la recertificación del Sistema de Gestión (Norma ISO 9001:2015) y de esta manera se estableció que todos los procesos que se llevan a cabo cumplen con esa normativa internacional.

Un auditor externo estuvo los días 3 y 4 de abril realizando la auditoría de seguimiento en la Sala 1, Control Previo, Despacho, Sistemas, Auditoría, Juicio de Responsabilidad y Sistema de Gestión de Calidad y la conclusión fue que se mantiene el sistema de gestión de calidad.

Desde 2006 que el Tribunal cuenta con un sistema de gestión certificado bajo los lineamientos de la Norma ISO 9001 y la próxima recertificación se hará en 2025. La certificación IRAM da prueba del cumplimiento de las normas pertinentes y posee validez nacional e internacional.

La presidenta del TdeC, María Alejandra Mac Allister, indicó que “esta confirmación avala el trabajo de todas las áreas que están implicadas en el control de las cuentas públicas de La Pampa y el nivel de responsabilidad y compromiso con el que se trabaja. Es un logro por parte del personal mantener día a día la excelencia del servicio”.

Este proceso de auditoría del Sistema de Gestión ha llevado al Tribunal a obtener reconocimientos nacionales que lo distinguen entre los organismos públicos de todo el país por sus altos niveles de calidad.

En esta nota hablamos de: