El Estado en tu Barrio: gestionaron 500 pares de lentes, 115 DNI y se entregaron 85 nuevas tarjetas SUBE

El Estado en tu Barrio: gestionaron 500 pares de lentes, 115 DNI y se entregaron 85 nuevas tarjetas SUBE
19 Abril, 2023 a las 08:45 hs.

La Municipalidad de General Pico, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de La Pampa, llevó a cabo la jornada “El Estado en tu Barrio” en la Escuela “i”, con el objetivo de acercar servicios y prestaciones a los vecinos de la localidad. Durante el evento, se gestionaron 500 pares de lentes, 115 DNI y se entregaron 85 nuevas tarjetas SUBE, entre otras operatorias.

El programa nacional “El Estado en tu Barrio” busca descentralizar los servicios públicos y facilitar su acceso a los ciudadanos de todo el país. En este caso, se articuló con los gobiernos provincial y municipal para llevar a cabo la jornada de atención al público.

Los vecinos pudieron realizar gestiones en diversos stands, como el Programa Mirarnos, el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, el Programa Primeros Años, el Centro de Acceso de la Justicia, el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad, ANSES e INADI, entre otros.

En cuanto al éxito del evento, la intendenta Fernanda Alonso destacó el trabajo conjunto entre el gobierno de la provincia, el municipio y el gobierno nacional para “responder en el momento a la gente”. Agradeció también a las instituciones que participaron en la jornada y aseguró que seguirán gestionando recursos para llegar a todos los barrios.

Por su parte, Graciela Salvini, subsecretaria de Política Social del Gobierno de La Pampa, resaltó que “El Estado en tu Barrio” fortalece las acciones que el municipio ya venía realizando. Viviana Cappelletti, coordinadora de provincia del programa, afirmó que este tipo de iniciativas se logran “cuando nos ponemos de acuerdo entre todos, tanto los municipios como los gobiernos provinciales son estratégicos para llevarle el Estado a la gente”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: