Procedimiento fiscal en vivienda custodiada desvela ocupación irregular y desorden

Procedimiento fiscal en vivienda custodiada desvela ocupación irregular y desorden
18 Abril, 2023 a las 13:44 hs.

La fiscalía, en colaboración con la Agencia de Investigación Científica, está llevando a cabo un procedimiento en un domicilio que estaba custodiado por la policía tras el fallecimiento de su propietario hace aproximadamente dos meses y medio. La casa quedó cerrada y bajo custodia policial hasta que se logró identificar a los familiares del difunto.

El fiscal general, Armando Agüero, fue quién brindó información sobre este hecho. “Recientemente, los familiares llegaron al domicilio y descubrieron que había ocupantes en la vivienda, quienes afirmaron haber alquilado parte de la misma. Ante esta situación, el juez Gilardenghi ordenó un allanamiento para constatar el estado y la ocupación de la casa”.

Señaló que “al ingresar al inmueble, se constataron diferencias significativas en su estado en comparación con la última inspección realizada por el fiscal Pelegrino, cuando se retiró el cuerpo del fallecido. Además, se comprobó la ocupación irregular de toda la vivienda”.

Continúo explicando que “a partir de ahora, se iniciará una investigación en relación con el deber de aquellos que tenían que custodiar la casa y de quienes permitieron el ingreso de terceras personas como ocupantes. Se ha identificado un automóvil en el lugar, que podría estar relacionado con la situación”.

Por el momento, remarcó que “no hay detenidos y se desconocen los sospechosos”. La fiscalía está llevando a cabo otros procedimientos en paralelo que podrían ayudar a esclarecer el caso. Se investigará también si había dinero en la casa y su posible relación con el desorden encontrado en la vivienda.

En esta nota hablamos de: