Incautan más de 10 kilos de marihuana en colectivo de larga distancia en Puesto Caminero Catriló

Incautan más de 10 kilos de marihuana en colectivo de larga distancia en Puesto Caminero Catriló
18 Abril, 2023 a las 18:15 hs.

El Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico (A.C.O.L.N.) logró interceptar 10,823 kilogramos de marihuana en el Puesto Caminero Catriló. La droga fue encontrada en ocho paquetes compactos de forma irregular.

Como parte de un control rutinario en el mencionado puesto, situado en la Ruta Nacional N° 5, los agentes emplearon un perro detector de drogas para inspeccionar un autobús de larga distancia. Durante el proceso, el can marcó positivamente un bolso y una mochila de mano pertenecientes a un hombre mayor de edad, originario de la provincia de Río Negro.

Ante esta situación, los efectivos procedieron a inspeccionar minuciosamente los objetos, hallando la marihuana y otros elementos de interés para la investigación. Cabe destacar que el autobús había partido desde Retiro, en la ciudad de Buenos Aires, y se dirigía a San Martín de Los Andes, en la provincia de Neuquén.

En consecuencia, el juez federal de la Provincia de La Pampa, Juan José Baric, ordenó la detención del sospechoso y el decomiso de todos los elementos involucrados en el caso. Para llevar a cabo el operativo, el personal policial contó también con un sistema de inspección por rayos X.

En esta nota hablamos de: