ESCÁNDALO EN GENERAL PICO: Comisario y su hermano detenidos por el presunto alquiler ilegal de vivienda en custodia policial

ESCÁNDALO EN GENERAL PICO: Comisario y su hermano detenidos por el presunto alquiler ilegal de vivienda en custodia policial
18 Abril, 2023 a las 17:30 hs.

Tras el allanamiento que se dio en horas de la mañana, el segundo jefe de una comisaría de General Pico y el hermano de éste, fueron detenidos por presuntamente alquilar una casa que se encontraba en custodia policial. El Fiscal General Armando Agüero confirmó las detenciones en declaraciones a infopico.com.

Según Agüero, la investigación se inició cuando familiares de una persona fallecida en febrero de 2023 llegaron a la casa y descubrieron que estaba alquilada a terceros. El domicilio, ubicado en calle 12 entre 1 y 3, fue puesto bajo custodia policial tras el fallecimiento, con el objetivo de ser entregado a los familiares. Sin embargo, el Comisario, quien tenía la custodia del inmueble, presuntamente le habría dado un destino distinto al que correspondía según indicó el fiscal a este medio.

El Fiscal General señaló: “Todo esto surge a raíz del fallecimiento de una persona en la cual los familiares no podían ser identificados y aparecieron en la semana. Cuando llegaron a la casa se encontraron con que la casa estaba alquilada por otras personas y los inquilinos, en teoría, por la denuncia de los familiares se la alquilaron al comisario y a su hermano”.

Tras la denuncia, se llevó a cabo un allanamiento en el domicilio para verificar la ocupación y el estado de la casa. Además, se emitió una orden de detención para los hermanos, siendo uno de ellos el segundo jefe de una comisaría de General Pico.

En relación a los próximos pasos, Agüero informó: “Están detenidos por una orden del juez Gilardenghi y mañana les voy a recibir declaración, los voy a formalizar”.

ALLANAMIENTO

Por este caso, que involucra a un miembro de la fuerza policial, la fiscalía en colaboración con la Agencia de Investigación Científica, llevó a cabo un procedimiento en un domicilio que estaba custodiado por la policía tras el fallecimiento de su propietario hace aproximadamente dos meses y medio.

El fiscal general, Armando Agüero, fue quién brindó información: “al ingresar al inmueble, se constataron diferencias significativas en su estado en comparación con la última inspección realizada por el fiscal Pelegrino, cuando se retiró el cuerpo del fallecido. Además, se comprobó la ocupación irregular de toda la vivienda”.

Continúo explicando que “a partir de ahora, se iniciará una investigación en relación con el deber de aquellos que tenían que custodiar la casa y de quienes permitieron el ingreso de terceras personas como ocupantes. Se ha identificado un automóvil en el lugar, que podría estar relacionado con la situación”.

En esta nota hablamos de: