Presentaron EncontrArte, un programa que busca darle más protagonismo a la juventud piquense

Presentaron EncontrArte, un programa que busca darle más protagonismo a la juventud piquense
17 Abril, 2023 a las 09:30 hs.

La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Juventud, llevó a cabo este sábado en las instalaciones de MEDANO la presentación del programa Encontrarte. Esta herramienta buscará interpelar participativamente a las juventudes como actores culturales y políticos de su presente y como portadores de su futuro. De esta manera, se buscará fortalecer e impulsar experiencias de transformación, protagonismo y liderazgo en áreas culturales, deportivas y formativas.

“Este es un espacio donde se los escucha, donde podemos generar cosas de manera conjunta y podemos buscar alternativas. Nos enorgullecen como jóvenes de nuestra ciudad, como presente que son de nuestra sociedad y juntos vamos por ese futuro. Nosotros se la vamos a hacer un poquito más fácil”, dijo la intendenta Alonso.

Alanís, director de Juventud, por su parte, apuntó: “Es un espacio de participación y de experiencias juveniles. Al identificar una diversidad grandísima de diferentes expresiones queríamos tener un lugar donde las y los pibes puedan conectar siendo parte de la política de Juventud de la Municipalidad”. 

Explicó que a partir del análisis realizado en la última temporada estival, “planteamos tres ejes de trabajo (Movimiento, Artistas y Conocimiento) para desarrollar de acá a fin de año coordinando acciones concretas con cada uno de esos grupos”. 

Estuvieron, junto a Alonso y Alanís, el secretario de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Nicolás Mendoza; la secretaria de Desarrollo Social, Daniela Cabrino; el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Alberto Campo; el director de Juventud, Matías Alanís; el director de Cultura, Matías Rach; la directora de Deportes, Mariela Lera; demás autoridades. 

En esta nota hablamos de: