Mañana llegará la atención del estado municipal, provincial y nacional al barrio Federal

Mañana llegará la atención del estado municipal, provincial y nacional al barrio Federal
17 Abril, 2023 a las 13:15 hs.

Con el objetivo de descentralizar los servicios públicos que ofrece el Estado Nacional, la Municipalidad de General Pico, en conjunto con el gobierno de la provincia, llevará a cabo mañana una jornada para asistir a las y los piquenses en diferentes trámites. La cita será de 9:00 a 14:00 en el SUM de la Escuela “i” en calle 442 entre 405 y 407.

El Estado en tu Barrio es un programa nacional que acerca servicios y prestaciones del Estado a cada rincón del país de manera ágil, en este caso articulando de forma conjunta con los gobiernos provincial y municipal.

En este sentido se podrán hacer consultas sobre Programa Mirarnos y Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia; Programa Primeros Años; Centro de Acceso de la Justicia; Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad; ANSES e INADI.

De la misma manera se podrán efectuar consultas respecto de la Defensoría de niños, niñas y adolescentes; Subsecretaría de Salud Mental; Servicio de Vacunación y Programa Elegí Saber del Ministerio de Salud; WENI, Delegación ministerial, Juventud, Línea 102 y Objetivos de Desarrollo Sostenible del Ministerio de Desarrollo Social; renovación del DNI del Ministerio de Gobierno de la Pampa; y gestión de revisión de las inscripciones a viviendas sociales del IPAV.

Finalmente, y en concordancia, se ofrecerá asistencia en turnos de licencias de conducir; tarjeta SUBE; cajas, rentas y planes de pago; Tribunal de faltas; servicio local de violencia; turnos para microcréditos; Programa Argentina Recicla; Dirección de Comercio y Producción, y se dispondrá de un stand de alimentación saludable.

En esta nota hablamos de: