El Gobierno acordó líneas de crédito para el sector lácteo con el Consejo Federal de Inversiones

El Gobierno acordó líneas de crédito para el sector lácteo con el Consejo Federal de Inversiones
17 Abril, 2023 a las 11:00 hs.

El gobernador Sergio Ziliotto y el titular del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe, acordaron instrumentar apoyo financiero a micro, pequeñas y medianas empresas del sector Lácteo de “La Pampa”. Será para adquisición de equipamiento y obras necesarias para mejorar su producción cuantitativa y cualitativamente, evitando la degradación ambiental y aportando a la sustentabilidad social y económica en el desarrollo provincial.  

El acuerdo se formalizó el pasado viernes con motivo de la visita del titular del organismo federal a La Pampa por la inauguración de la novena edición de EXPOPyMEs, que se desarrollará hasta mañana domingo 16 de abril en las instalaciones del Autódromo Provincia de La Pampa.

El acuerdo prevé que el “CFI podrá asignar recursos a la Provincia” para el financiamiento de empresas del sector lácteo pampeano, los que serán administrados acorde con las normativas de su Fondo Federal de Inversiones.
La asignación de estos recursos está avalada en el rol del CFI que ves un organismo interestatal, de investigación, coordinación y asesoramiento que a su vez se ocupa de recomendar las medidas necesarias para una adecuada política de inversiones y una mejor utilización de los distintos medios económicos conducentes al logro de un desarrollo basado en la descentralización.

Justamente en La Pampa, si bien existe una cuenca láctea definida, existen productores en distintos sectores del territorio y, de esta forma, se pretende llegar a todos para que mejoren sus condiciones de producción, su competitividad y, al mismo tiempo, promueva prácticas sustentables desde el punto de vista ambiental.

La implementación de esta acción entre el organismo federal y la provincia de La Pampa se enmarca en la Agenda CFI 2025, donde se trazaron los Lineamientos Estratégicos; Ejes de Acción; Objetivos Prioritarios y Programas Ejecutivos para el desarrollo integral e integrado de las regiones y provincias de la República Argentina, bajo un esquema de federalismo solidario, concertado y con equidad territorial y social.

En este sentido, cabe mencionar que el instrumento financiero del Consejo Federal de Inversiones es el Fondo Federal de Inversiones (FFI) cuyo objetivo es atender las necesidades de financiamiento dirigido a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas y coadyuvar en la puesta en marcha de proyectos y/o programas de interés provincial o regional.

Estos recursos se aplicarán al fortalecimiento de una política pública instrumentada por el Gobierno provincial tendiente a favorecer a los productores los instrumentos que les permitan mejorar la competitividad del sector a partir de distintas acciones como programas de asistencia técnica, transferencia de conocimiento y tecnologías a través de la incorporación de nuevos equipamientos.

En esta nota hablamos de: