Trece comerciantes piquenses recibieron créditos para potenciar su emprendimiento

Trece comerciantes piquenses recibieron créditos para potenciar su emprendimiento
15 Abril, 2023 a las 09:00 hs.

El aco se llevó a cabo en la sala de reuniones de la Municipalidad la entrega de 13 créditos para comerciantes piquenses en el marco de la Línea Municipal, aprobados mediante la Ordenanza municipal N° 057/17, destinada al financiamiento de emprendimientos productivos locales para potenciarlos.

En este sentido, las y los beneficiarios del apoyo económico pasaron previamente por un proceso de entrevistas y contaron con un acompañamiento en la solicitud de sus créditos que, una vez evaluados y habiendo cumplido con los requisitos necesarios, fueron aprobados.

En sincronía, los emprendimientos fueron asistidos por técnicos y profesionales para efectuar sus gestiones en tiempo y forma. De la misma manera se evaluó el análisis financiero específico para cada proyecto en base a la inversión que requerían.

El director de Desarrollo Económico y Productivo, Lisandro Patek, comentó: “Entregamos 13 créditos por un total de 5 millones de pesos. Desde que iniciamos la gestión llevamos entregados 402 créditos y logramos concretar un 49% de emprendimientos de mujeres que han conseguido su financiamiento”.

Los créditos de la Línea Municipal poseen una tasa máxima del 30% y en esta ocasión pertenecen a 8 mujeres y a 5 hombres. Las y los beneficiarios responden a diferentes rubros, el 77% a comercios y el 23% a servicios. 

El destino de los fondos otorgados será para la venta de indumentaria, una peluquería, kioscos, una librería, producción de cerámica, estética y spa, marroquinería sustentable, servicios contables y un gimnasio.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: