Comenzaron los trabajos para el tendido de fibra óptica domiciliaria en Arata

Comenzaron los trabajos para el tendido de fibra óptica domiciliaria en Arata
15 Abril, 2023 a las 15:00 hs.

El plan de obras para llevar internet de altas velocidades a diecisiete localidades impulsado por el Gobierno de La Pampa a través del Ministerio de Conectividad y Modernización y de Empatel avanza y ya comenzaron los trabajos para el tendido de la red de fibra óptica domiciliaria en Arata. 

El ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, indicó a la Agencia Provincial de Noticias que “los resultados de las localidades donde estamos implementando nuestra red son muy positivos. La velocidad de conexión aumentó y los incidentes por cortes se redujeron drásticamente. Estamos muy contentos porque sin la presencia del Estado sería muy difícil que estas localidades puedan contar con un servicio de estas características ya que las inversiones son de muy largo recupero para el sector privado y cooperativo”.

La mano de obra fue contratada por Empatel a la Cooperativa de Arata (COSEPAR). Personal de la entidad empezó con el trabajo en terreno a través de la instalación de más de cuarenta postes para montar la red de fibra óptica que llegará a los hogares de la localidad. Los técnicos de la empresa estatal, supervisan y controlan el trabajo además de realizar todas las configuraciones del equipamiento.

Una vez culminado el tendido de la fibra óptica se prevé dar cobertura a la totalidad de la localidad, que consta de aproximadamente cuarenta cuadras que incluye 500 hogares y más de 1.500 habitantes. El servicio de última milla será brindado por la COSEPAR mientras que a través de red de fibra óptica provincial que administra Empatel se hace el aprovisionamiento mayorista.

Por su parte el presidente de Empatel, Andrés Zulueta, informó que “además de esta obra de Arata, el programa puesto en marcha por la gestión del gobernador Sergio Ziliotto ya está brindando servicio en Doblas, Alta Italia, Uriburu, Miguel Cané, Cuchillo Co y Algarrobo del Aguila. Está en etapa de prueba y próximas a inaugurarse en Lonquimay, Loventué, Telén, Rucanelo y Carro Quemado además del avance constante que venimos haciendo en las casi 200 columnas que estamos instalando en Alpachiri”.

En esta nota hablamos de: