El Senado aprobaría hoy la esperada Ley Lucio para proteger los derechos de la niñez en Argentina: “no queremos irnos con las manos vacías nuevamente”, dijo Ramón Dupuy

El Senado aprobaría hoy la esperada Ley Lucio para proteger los derechos de la niñez en Argentina: “no queremos irnos con las manos vacías nuevamente”, dijo Ramón Dupuy
13 Abril, 2023 a las 08:00 hs.

La ley busca capacitar al personal del Estado en derechos de la niñez y prevención de abuso y violencia.

La tan esperada Ley Lucio, que busca capacitar al personal del Estado sobre los derechos de la niñez y prevenir casos de abuso y violencia, estaría a punto de ser aprobada en el Senado hoy al mediodía. Ramón Dupuy, abuelo de Lucio Dupuy, el pequeño de 5 años asesinado en noviembre de 2021, expresó su ansiedad por la decisión: “Esperamos con mucha ansiedad este momento, todo indica que hoy al mediodía la Ley quedará aprobada”.

La familia de Lucio, incluidos sus abuelos, se encuentran en la Capital Federal junto a otros familiares, esperando la aprobación de la ley. Después de la sesión frustrada semanas atrás, se espera que hoy, tras un acuerdo entre el oficialismo y la oposición, la Ley Lucio sea finalmente aprobada.

Ramón Dupuy pidió a los legisladores que aprueben la ley: “No queremos haber hecho nuevamente 640 kilómetros para llevarnos las manos vacías”. Dupuy también instó a los legisladores a reflexionar sobre la importancia de la ley, subrayando que se trata de “la vida de niños y adolescentes” y del “futuro de la Argentina”.

La Ley Lucio hace hincapié en la necesidad de proteger a los niños y adolescentes de situaciones de abuso y violencia, capacitando al personal del Estado para garantizar que se respeten sus derechos y se prevengan estos trágicos eventos. La aprobación de esta ley podría marcar un hito en la protección de los derechos de la niñez en Argentina, y ser un paso adelante en la lucha contra el abuso y la violencia.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: