SI YO FUERA UN MONSTRUO, un nuevo libro de Nidia Tineo

SI YO FUERA UN MONSTRUO, un nuevo libro de Nidia Tineo
12 Abril, 2023 a las 14:00 hs.

Así se llama el nuevo libro de la Profesora Nidia TINEO, recientemente publicado por Puntoaparte Ediciones.

Esta obra tiene cincuenta y ocho páginas ilustradas por Alejandra Romero, en las que el personaje principal de la historia pertenece al mundo de la infancia y en un momento de juego, deja librada su imaginación tomando como eje la idea: ¿Y si yo fuera un monstruo?. A partir de ese instante, todo lo que el personaje manifiesta, se va desarrollando creativamente como posibilidad a través de las páginas del libro.

La obra cuenta la historia en forma poética con versos rimados, hexasílabos, que narran aventuras fabulosas en las que intervienen también otros personajes fantásticos y maravillosos como: los dragones, los brujos, las princesas, los piratas y muchos más.

La propuesta de la autora parte de una base totalmente lúdica. Y el desafío que presenta es en primer lugar, prestarse a un viaje imaginario de la mano del concepto: “Qué pasaría si…” la realidad pudiera modificarse caprichosamente y en lugar de lo que ahora es, fuera otra cosa. En segundo término, los festejos de carnaval constituyen el marco posible, al menos por un tiempo, de jugar a ser otra cosa. La referencia a los carnavales también está presente en las aventuras que se narran en este libro.

SI YO FUERA UN MONSTRUO es el segundo libro de una trilogía que la escritora se propone completar a futuro y en la cual el primer título publicado a fines del año pasado fue: SI YO FUERA UN HADA.

En el mundo de la infancia el límite entre realidad y fantasía suele ser resbaladizo. Por tal razón, este libro invita a los lectores a descubrir lo imaginado, lo soñado, lo narrado a través de la lectura.

CUANDO LLEGA EL CARNAVAL NINGÚN SUEÑO ES IMPOSIBLE, TE PREPARAS EL DISFRAZ,
¡Y A SER UN MONSTRUO TERRIBLE!

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: