Santi Maratea propuso hacer una colecta para pagar las deudas de Independiente y generó un debate en las redes

Santi Maratea propuso hacer una colecta para pagar las deudas de Independiente y generó un debate en las redes
12 Abril, 2023 a las 09:50 hs.

El Rojo vive un momento crítico y el influencer contó que está pensando en recaudar fondos entre los hinchas para cubrir el déficit de sus arcas. Su idea generó cierto respaldo, pero también recibió rechazos y burlas.

El presente de Independiente está muy caliente. A la complicada realidad deportiva que queda plasmada en la tabla de posiciones y sobre todo en el terreno de juego, se le sumó la renuncia sorpresiva de Fabián Doman a su cargo de presidente. Esta inesperada determinación dejó al club acéfalo y prácticamente a la deriva. Al mismo tiempo, la realidad económica también está en un momento crítico y fue uno de los principales argumentos del periodista para tomar la decisión de su salida. En este marco, las incógnitas se acumulan.

Los hinchas del Rojo están desesperados en busca de respuestas y con el anhelo de que el presente se acomode de alguna manera. Por eso, a través de las redes sociales, Santiago Maratea propuso una solución novedosa y que causó un enorme revuelo. Famoso por sus colectas y por contribuir con varias causas, el influencer dio detalles sobre un pedido que ha recibido en reiteradas ocasiones en los últimos días.

“Desde el domingo que solo me llegan mensajes de hinchas de Independiente entonces hago una pregunta solo para la gente del rojo, están para organizarnos, hacer una colecta de hinchas e intentar ayudar en este momento a uno de los clubes mas importantes de América?”, consultó el influencer. Por supuesto, las respuestas no tardaron en llegar y su comentario se viralizó.

Lo cierto es que no hay un número certero sobre la deuda que tiene Independiente, algo que complica aún más la situación. Por este motivo, Maratea se animó a calcular el monto que debería juntar para salvar ese enorme déficit.

“Independiente tiene 6 millones de hinchas y algo así como 115 mil socios (que pagan 4 mil pesos por mes). Si solo 2 millones de hinchas ponen una única vez lo mismo que un socio pone todos los meses (4mil pesos) llegas a juntar 20 millones de dólares y pagas toda la deuda, beso”, aseguró. Las estimaciones del influencer son con un dólar a 400 pesos y, en teoría, alcanzaría para cubrir las deudas del Rey de Copas.

Los tuits de Santi Maratea contando su postura sobre la situación de Independiente. Fuente: (Twitter)

Los hinchas de Independiente no están muy contentos con la propuesta de Santi Maratea

A pesar de que el influencer aseguró que los propios hinchas de Independiente se comunicaron para que encare la colecta, la realidad es que la gran mayoría de las respuestas a su tuit no fueron positivas. Teniendo en cuenta la realidad del club, los fanáticos no se tomaron con el mejor humor esta situación y el enojo se hizo evidente.

Hinchas de otros clubes se burlaron de esta hipotética recaudación y los del Rojo entienden que quedan mal parados y pierden seriedad al realizar esta acción, más allá de que podría ser beneficiosa para la institución y solucionar un gran dolor de cabeza.

Fuente: tn.com.ar

En esta nota hablamos de: