La UNLPam jerarquizó a General Pico y la oficializó como nueva sede universitaria

La UNLPam jerarquizó a General Pico y la oficializó como nueva sede universitaria
12 Abril, 2023 a las 19:45 hs.

La Asamblea Universitaria de la UNLPam aprobó varias modificaciones que jerarquizaron a General Pico como parte de la comunidad universitaria pampeana. Por un lado se creó la Facultad de Ciencias de la Salud que tendrá también una sede en Pico, y por lo tanto sumará una Facultad más a las tres que funcionan en la ciudad.

Pero las más importante es que oficializó a General Pico como sede a la par de Santa Rosa. Desde que comenzó Oscar Alpa su gestión como rector comenzó una política de descentralización y de acompañamiento a General Pico que no se había observado anteriormente. En esto también tuvo su intervención la vicerrectora anterior, Verónica Moreno, y la continuidad de la actual María Emma Martín.

De hecho, la delegación comenzó a ser llamada Sede, se trasladó el edificio de rectorado al centro frente a la plaza y se alquiló en calle 9 y 2 un edificio más grande para que funcionara allí con mayor comodidad el comedor universitario y la biblioteca, y las facultades recibieron varias obras importantes.

Ahora con la institucionalización de General Pico como sede a la par de Santa Rosa se jerarquizará el papel de la ciudad, lo que seguramente tendrá su impacto en la estructura administrativa que tiene Rectorado.

En esta nota hablamos de: