Video: robó un celular en Constitución, un grupo de pasajeros lo linchó y terminó detenido

Video: robó un celular en Constitución, un grupo de pasajeros lo linchó y terminó detenido
11 Abril, 2023 a las 11:30 hs.

Ocurrió en el ingreso de subsuelo de la terminal Roca. Los otros casos similares.

En el ingreso a la estación de Constitución del ferrocarril Roca, un delincuente intentó robarle el celular a una mujer que transitaba por allí. Sin embargo, el robo fue frustrado: mientras huía, fue interceptado por un grupo de pasajeros que lo retuvo a golpes. Tras la intervención de la Policía Federal, con jurisdicción en los trenes, el hombre quedó detenido por tentativa de robo, a cargo de la Fiscalía Nacional Criminal y Correccional Nº1.

Si bien la secuencia sucedió a fines de marzo, las imágenes se dieron a conocer en las últimas horas. El hecho fue visto por el Comando de Trenes Seguros del ferrocarril que, a través de las cámaras de seguridad del lugar, logró divisar el momento exacto en el que delincuente le roba el celular del bolsillo a una pasajera.

Cuando el sospechoso intentaba escapar por la entrada del subsuelo de la parada ferroviaria, tres hombres comenzaron a perseguirlo hasta alcanzarlo. En las registros fílmicos se ve cómo los pasajeros lo patearon en el piso.

Minutos más tarde, efectivos de la PFA detuvieron al delincuente, a quien se le incautó el celular que había sustraído. Finalmente, fue trasladado a la división Roca de la PFA, a la espera de ser trasladado para su indagatoria.

Delincuencia en los trenes del AMBA

En los días previos, dos hechos similares de robo a pasajeros ocurrieron en la estación Villa del Parque de la línea San Martín, y en la estación Moreno de la línea Sarmiento.

El primero de ellos fue registrado el 16 de marzo por la tarde. Un sujeto salió corriendo de una de la formaciones del ferrocarril San Martín tras robar un celular, y mientras las puertas se cerraban, un pasajero lo persiguió.

Luego de una corta persecución, la policía retuvo al delincuente y logró recuperar las pertenencias robadas. El hombre fue trasladado a la comisaría bajo el cargo de tentativa de robo, y quedó en manos del Juzgado Criminal y Correccional Nº 20. La secuencia completa fue registrada por las cámaras de seguridad de Trenes Argentinos.

El segundo episodio sucedió el 21 de marzo alrededor de las 15 horas, donde un hombre que robaba celulares también fue detenido gracias a una alerta enviada por un pasajero. En esta oportunidad, un transeúnte advirtió que un hombre se encontraba sustrayendo celulares en la parada ferroviaria y dio aviso a través de la aplicación Trenes Seguros.

Frente a esta situación, los operadores captaron la vestimenta del delincuente e instruyeron al personal de seguridad para que interceda. Sin embargo, la primera en accionar fue una de las pasajeras del ferrocarril, que comenzó a perseguir al sujeto por un túnel de la estación.

En ese momento, el delincuente descartó el celular e intentó escapar. Pese a esto, un grupo de personas logró retenerlo hasta que el personal policial se hizo presente e hizo efectiva su detención.

El teléfono móvil fue recuperado y el hombre fue trasladado a la Comisaría 1° de Moreno. La causa quedó a cargo del UFI N°2, de la misma localidad bonaerense.

Fuente: infobae.com

En esta nota hablamos de: