Pico FBC ganó un partido increíble y está arriba en la serie ante Pergamino

Pico FBC ganó un partido increíble y está arriba en la serie ante Pergamino
11 Abril, 2023 a las 00:03 hs.

De no creer, Pico FBC demostró el coraje necesario y volvió a ganar de local en un Play Off, esta vez por Liga Argentina ante Pergamino. En un partidazo que se definió sobre el final, el Decano ganó 94 a 92 con un Bualó bárbaro que anotó 26, que tuvo en frente a un durísimo Manuel Gómez que marcó 27.

El comienzo no fue fácil, Bauló abrió el camino connun triple y una falta, pero Pergamino se recuperó y pasó del 4-0 al 4-9, estableciendo, luego, una máxima de 8 que lo dejaría tranquilo hasta el primer descanso.

El momento Allier

La motivación que faltaba, la confianza que tardó en llegar vino cuando “Chon” Allier tomó un rebote a lo Campazzo en los JJOO de Río 2016 y luego terminó convirtiendo Fundora con tablero tras pase de Rossi.

Luego, el pibe “Decano” se animó de triple y puso a Pico FBC al frente después de varios minutos 40-38.

La mala nnoticia antes del descanso fue la de Aranda, el refuerzo tucumano, que llegó a 3 faltas (la última siendo sancionada entre mucha polémica) y quedando condicionado para el complemento.

Las pilas AAA no alcanzaron

Agusto, Aranda y Axel, Rossi, Patricio y Mpoyo le dieron rienda suelta a su juego. El “Mago” liderando en ofensiva y robando en defensa. El tucumano librando un mano a mano bárbaro en el poste bajo con Báez y el norteamericano empezando a marcar tras una primera mitad con solo 2 puntos.

En la visita, el base Gómez y el alero homónimo lo metieron en partido a Pergamino terminando con sus triples connuna diferencia de dos cifras para el Decano y dejando 67-65 el marcador.

Apretado hasta el final

Pico empezó mostrando los dientes, Zalabardo metió 2 triples y 2 dobles y distanció al local a 7 volviendo un verdadero infierno al Parque con 5 minutos por jugar.

Pero Luciano Gómez no se rindió, con 3 triples logró igualar el juego en 84 con 3 minutos ennel reloj y obligó a Germanetto a pedir minuto.

Sin embargo, el capitán Bualó no iba a dejar que se escape el triunfo. 9 puntos del 8 y Pico estaba 1 arriba con 40 segundos. 92-91.

Y para coronar, Zalabardo destrabó tras el empate de Torne y puso eo 94-92 que enloqueció a todo el estadio.

El juego 2 será el jueves en Pergamino.

Síntesis

Pico FBC: Agustín Bualó, Augusto Rossi, Franco Zalabardo, Axel Mpoyo, Yasmani Fundora -FI- Facundo Eberhardt, Patricio Aranda, Andrés Fernández, Valentín Allier, Pablo Mennichelli, Santiago Cavallero. DT: Marcelo Germanetto.

Pergamino Basket: Manuel Gómez, Benjamín Levato, Federico Gobetti, Ibarra, Edgarso Torne -FI- Carlos Báez, Luciano González, Marco Gómez, Franco Heck, Bautista Marconato y Santiago García. DT: Julián Pagura.

Parciales: 23-27 / 23-15 (46-42) / 21-23 (67-65) / 27-27 (94-92).

En esta nota hablamos de: