? LIGA ARGENTINA DE BÁSQUET

Pico FBC comienza su travesía en los Play Off: esta noche recibe a Pergamino Basket

Pico FBC comienza su travesía en los Play Off: esta noche recibe a Pergamino Basket
10 Abril, 2023 a las 11:45 hs.

Pico FBC afrontará esta noche el primer partido de Play off por la Reclasificación de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquet, en su estadio el “Parque Ángel Larrea”, contra Pergamino Básquet, en una serie al mejor de tres juegos y en la que los bonaerenses tienen la ventaja de localía.

El partido comenzará a las 22 y se verá en vivo por la Televisión Pública Pampeana. El segundo encuentro se disputará el jueves en Pergamino y, si es necesario, el tercero será el sábado próximo en ese mismo escenario.

El “Decano” tuvo un gran cierre de la temporada regular y clasificó décimo para entrar en la Reclasificación, instancia que permite avanzar hacia los cuartos de final del certamen. De sus últimos 6 partidos como local, ganó 5 y solo perdió ante Quilmes de Mar del Plata, luego de le ganó a Lanús, Estudiantes (Concordia), Hispano Américano, Rocamora y Del Progreso.

El equipo de Marcelo Germanetto tendrá como novedad la incorporación de Patricio Aranda, que llegó en reemplazo del lesionado Manuel Peyronnet. El ala pivote de 33 años viene de jugar en Tucumán Básquet. El oriundo de esa provincia también jugó en Colón de Santa Fe, Zárate Basket y Sarmiento de Resistencia, entre otros.

En la Etapa Regular, ambos se ganaron, cada uno de en su estadio y por 10 de diferencia: Pico se impuso 81 a 71 en el Parque y Pergamino, 85 a 75 en Buenos Aires.

La esperanza en su presente y la estadística

Como ya repasamos en infopico.com, Pico FBC se ha destacado por su fuerte localía, una “mística” que tomó cuerpo en los últimos “mata-mata” que le tocó disputar al “Panza Negra” en la Liga Federal 2022: de 11 choques como local, ganó 10 y solo perdió el último, ante La Unión de Colón, una vez consumado el ascenso ante Provincial.

La deuda es de visitante: no ha podido ganar, pese a haber estado cerca en la cancha de River o en Rosario, pero en seis juegos, perdió todos.

Será la primera vez, en este último año y medio, que le toque definir un cruce como visitante.

En esta nota hablamos de: