El Hogar de Ancianos Don Bosco lanza su Campaña de Padrinos Solidarios y destaca avances en su gestión

El Hogar de Ancianos Don Bosco lanza su Campaña de Padrinos Solidarios y destaca avances en su gestión
Salusso, Langé y Coiro encabezaron la conferencia de prensa en el Hogar.
10 Abril, 2023 a las 18:30 hs.

En seis meses de trabajo, la comisión directiva ha mejorado las instalaciones y ampliado la atención a los residentes.
La Comisión del Hogar de Ancianos Don Bosco realizó una conferencia de prensa para presentar el lanzamiento de la Campaña de Padrinos Solidarios, con el objetivo de reempadronar a sus asociados y sumar nuevos colaboradores. La institución también hizo un repaso de los logros alcanzados en los seis meses de gestión de la nueva comisión directiva.

El hogar, que actualmente cuenta con 31 residentes y tiene capacidad para 40, ha mejorado notablemente desde el inicio de la nueva gestión. Se han realizado obras de infraestructura y se ha aumentado el personal profesional para atender a los ancianos. En la actualidad, el hogar cuenta con 20 profesionales, incluyendo médicos, enfermeras, auxiliares, psicólogos, nutricionistas y asistentes sociales, lo que garantiza una atención de calidad.

Obras en los baños del hogar.
Obras en los baños del hogar.

En el marco de la colaboración con la Universidad Nacional de La Pampa, se están llevando a cabo dos proyectos: uno relacionado con la puesta en valor del invernadero del hogar y otro vinculado a la estimulación de las personas de la tercera edad. Además, se firmará un convenio con el ISEF para que estudiantes de Educación Física realicen pasantías y ayuden a los residentes a realizar actividades físicas.

Para mantener y mejorar las instalaciones y servicios, el hogar busca incrementar el número de colaboradores a través de la Campaña de Padrinos Solidarios. Actualmente, 230 personas aportan mensualmente a la institución. Los interesados en sumarse a la campaña podrán hacerlo a través de un número telefónico y un correo electrónico, donde recibirán una planilla de empadronamiento. La cuota mínima será de 500 pesos y se podrá donar mensual, trimestral, semestral o anualmente.

Cancha de bochas.

El 7 de mayo, con el apoyo de los materos, se realizará una pollada, en la que se venderán tickets de pollo con pan a 3.000 pesos. El evento contará con la colaboración de la Municipalidad que aportará personal de tránsito que ordenará la circulación de vehículos en el lugar para que la entrega de pollos sea más rápida y segura.

El molino fue reparado la semana pasada.

La Comisión del Hogar de Ancianos Don Bosco agradece el apoyo brindado por la comunidad, la Municipalidad y el Ministerio de Desarrollo Social de La Pampa, y reafirma su compromiso de alcanzar el equilibrio económico para seguir mejorando la calidad de vida de sus residentes.

En esta nota hablamos de: