Ziliotto envía a diputados un proyecto para crear fiscalías especiales para potenciar la seguridad rural

Ziliotto envía a diputados un proyecto para crear fiscalías especiales para potenciar la seguridad rural
9 Abril, 2023 a las 20:10 hs.

Tal como había anunciado el propio Gobernador en la 96° Exposición Rural de Santa Rosa el 1 de octubre de 2022, enviará mañana un proyecto a la Cámara de Diputados de La Pampa, donde se prevé la creación de cuatro fiscalías especializadas, una para cada jurisdicción judicial.

“Fiel a nuestra concepción, hemos generado espacios de discusión y concertación con todos los sectores económicos. El campo no es la excepción. Junto a los ministerios de Seguridad y Gobierno y con la participación del Ministerio Público Fiscal, el principal tema convocante es la seguridad rural. En tal sentido, impulsaremos la creación de unidades fiscales especiales, exclusivas para abordar junto a la Policía de La Pampa la investigación de dichos delitos y la promoción de la acción penal contra sus autores”, había manifestado en aquella oportunidad.

De acuerdo a lo que indicaron fuentes oficiales a infopico.com, las mismas tendrán funcionamiento en General Pico, Santa Rosa, Victorica y General Acha. Cubriendo de esta manera las cuatro circunscripciones judiciales.

Los reclamos en materia de seguridad rural fueron en aumento en los últimos tiempos, y la preocupación aumentó. Ante esto, el Gobernador, junto a varios funcionarios, mantuvieron reuniones con los diferentes actores de la sociedad para terminar de delinear el proyecto que enviará en los próximos días a la cámara de diputados pampeana.

En esta nota hablamos de: