Final del Preparación: Empataron Independiente y Pico en la Villa Sportiva

Final del Preparación: Empataron Independiente y Pico en la Villa Sportiva
9 Abril, 2023 a las 18:00 hs.

En el estadio “Roberto A.C. Petit de Meurville”, Sportivo Independiente y Pico FBC empataron 2 a 2 en el primer partido de la final del Torneo Preparación en la categoría Sub-20.

En el primer tiempo, el “Rojo” se fue con la ventaja a través del gol de chilena de Francisco Flores a los 35′, que aprovechó una desinteligencia entre el arquero Vivas y uno de los centrales del “Decano” que se chocaron y le dejaron el balón picando, dentro del área grande al ‘7.’

En el complemento, el que por fin pudo marcar fue el “Decano”, ya que había tenido 2 mano a mano muy claros en el primer tiempo que tapo Bravo. El que igualó el partido fue el ‘9’, Santiago Hevia, de penal, a los 6 minutos. Luego, Bautista Racca, que había entrada hace instantes por Hevia, se llevó a la defensa “roja” a la rastra y convirtió sin arquero el gol de la remontada a los 16′.

Sin embargo, Independiente siguió yendo al frente y a los 24, Gonzalo Jornesbi conectó un centro rasante que llegó desde la derecha y puso el 2-2 con mucho tiempo en el reloj aún.

Independiente había eliminado en semifnales al Deportivo Argentino de Quemú Quemú y Pico FBC, a Sportivo Realicó.

Cabe recordar que en Primera División, Pico FBC presentó una protesta sobre Jorge Newbery, por lo que el rival de Cultural Argentino se conocerá después de la decisión que tome la Liga Pampeana sobre este asunto.

Síntesis

Independiente: Juan Bravo; Mateo Tamagnone, Juan Nervi, Juan Ércoli, Adolfo Domínguez; Julio Vara, Juan Cuello, Ignacio Miege, Ivan Ferraris; Francisco Flores y Gonzalo Jornesbi. DT: Sebastián Garraza.

Pico FBC: Agustín Vivas; Máximo Gimenez, Axel González, Paulo Mansilla, Johan Reynoso; Bautista Ocampo, Matías Casado, Alan Massaglia, Valentino Diego; Cristian Videla y Santiago Hevia. DT: Jonathan Carante.

Goles: 35’PT Francisco Flores y 24’ST Gonzalo Jornesbi (CSI); 6’ST Santiago Hevia, 16’ST Bautista Racca (PFC).

Árbitros: Marcelo Pardo, Matías Herrera y Maximiliano Merchan.

Estadio: Roberto A.C. Petit de Meurville.

En esta nota hablamos de: