Innovación tecnológica y expansión en empleo: el auge de la industria textil en la Zona Franca de General Pico

Innovación tecnológica y expansión en empleo: el auge de la industria textil en la Zona Franca de General Pico
8 Abril, 2023 a las 13:00 hs.

Ubicada en la Zona Franca de General Pico, la empresa ALAV SRL ha experimentado un crecimiento en su producción gracias a la adopción de nuevas tecnologías. En el contexto de las políticas de apoyo a la inversión privada, la ministra de Producción, Fernanda González, visitó la empresa, que actualmente se encuentra en proceso de inversión para modernizar y ampliar su capacidad productiva en su planta industrial.

ALAV SRL es una empresa textil especializada en la fabricación de ropa de cama, mesa y baño, que inició sus operaciones en la Zona Franca en mayo de 2021 con 15 empleados y un espacio de 600 m². Recientemente, la empresa ha expandido sus instalaciones, añadiendo 7,000 m² para producción y almacenamiento de insumos.

Fernando De León Yannuzzi, director de ALAV SRL, expresó su agradecimiento a los trabajadores y autoridades gubernamentales por su apoyo en la instalación de la empresa en la provincia y en la Zona Franca. Destacó la importancia del estrecho vínculo con las autoridades para abordar los desafíos que surgen debido al crecimiento exponencial de la empresa.

Yannuzzi también resaltó que han logrado incorporar tecnología de vanguardia en General Pico, similar a la utilizada en otros países, lo que ha permitido implementar sistemas productivos eficientes y mejorar las condiciones laborales. Actualmente, ALAV SRL cuenta con 94 empleados, de los cuales el 60% son mujeres. Además, la empresa trabaja con estudiantes y recién graduados de la Facultad de Ingeniería local para cubrir puestos que requieren mano de obra especializada.

Para obtener más información sobre la Zona Franca, puede visitar el sitio web del Ministerio de Producción en produccion.lapampa.gob.ar, llamar al 02302-431522/452600 ext. 1499 o enviar un correo electrónico a [email protected].

En esta nota hablamos de: