Ziliotto confirmó que van a construir 200 viviendas más en General Pico

Ziliotto confirmó que van a construir 200 viviendas más en General Pico
6 Abril, 2023 a las 08:00 hs.

El gobernador Sergio Ziliotto y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, anunciaron la construcción de 200 viviendas en General Pico en el marco del programa “Casa Propia – Construir Futuro”.

Durante la entrega de 38 casas a familias toayenses, el gobernador Sergio Ziliotto y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, anunciaron la firma de un convenio para la construcción de 200 viviendas en General Pico. La Provincia también recibió el apto técnico para iniciar la construcción de 280 casas en Santa Rosa.

El acuerdo se enmarca en el programa “Casa Propia – Construir Futuro” y busca responder a la demanda habitacional en la provincia de La Pampa. Las autoridades destacaron el trabajo conjunto entre el Gobierno Provincial y Nacional para garantizar el acceso a la vivienda como una política pública prioritaria.

El gobernador Ziliotto resaltó la importancia de recuperar el tiempo perdido y cumplir con la promesa de “vivienda que termina, vivienda que comienza una nueva; barrio que entregamos, barrio que comienza uno nuevo”. Además, aseguró que seguirán trabajando día a día para consolidar este mecanismo y dar respuesta a las necesidades de las familias pampeanas.

Por su parte, el ministro Maggiotti destacó el compromiso del Gobierno Nacional en apoyar a las provincias y garantizar políticas públicas de acceso a la vivienda, obras que cambien la vida de los argentinos, salud y educación. Señaló que en conjunto, se están construyendo 5.000 soluciones habitacionales en La Pampa, incluyendo los créditos “Casa Propia” a tasa 0%, ajustables por salario.

El convenio firmado permitirá financiar la construcción de 200 viviendas en General Pico, lo que se suma a las iniciativas en marcha en otras localidades de la provincia y consolida el esfuerzo conjunto entre Nación y Provincia para garantizar el acceso a la vivienda digna a las familias pampeanas.

En esta nota hablamos de: