play_circle_outline VIDEO

General Acha azotada por tormenta de lluvia y granizo: calles inundadas y autos atrapados

General Acha azotada por tormenta de lluvia y granizo: calles inundadas y autos atrapados
6 Abril, 2023 a las 16:46 hs.

Más de 50 milímetros de lluvia en menos de una hora provocan anegamientos y caos en General Acha.

Una intensa tormenta de lluvia y granizo golpeó la localidad de General Acha, dejando numerosos anegamientos y provocando problemas de tránsito. Se registraron más de 50 milímetros de precipitación en menos de una hora, lo que provocó que las calles se convirtieran en ríos. La imagen de un vehículo casi sumergido en el agua, enviada por un vecino, ilustra la magnitud del fenómeno.

En el área de Padre Buodo, una gran cantidad de granizo cayó, lo que empeoró la situación en el Puesto Caminero. Los autos se protegieron en el lugar a la espera de que el temporal cesara para poder continuar su viaje..

Las autoridades municipales y los Bomberos Voluntarios intervinieron para desagotar las zonas afectadas, como la calle Lavalle, donde un taxi quedó atrapado en medio del agua. También se asistió a las familias afectadas por las inundaciones, siendo necesario evacuar a dos de ellas debido a que el agua ingresó a sus viviendas.

La Municipalidad de General Acha se encuentra en alerta y trabajando en conjunto con otras instituciones para brindar asistencia a los vecinos y solucionar los problemas causados por el temporal.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: