Empleado y ex-empleado perpetran estafa en empresa de General Pico: se apoderan de insumos por más de $1.500.000 pesos

Empleado y ex-empleado perpetran estafa en empresa de General Pico: se apoderan de insumos por más de $1.500.000 pesos
5 Abril, 2023 a las 18:15 hs.

Se recuperaron elementos valuados en cerca de un millón y medio de pesos, relacionados al campo. Los empleados podrían enfrentar penas de uno a seis años de prisión.

Fuentes policiales y judiciales informaron que el pasado fin de semana, un conocido comercio de la ciudad sufrió una estafa millonaria. La empresa afectada denunció el hecho a través de su abogado, lo que llevó a la intervención de la comisaría segunda y la fiscalía.

Tras un par de allanamientos, se logró recuperar la mayoría de los elementos sustraídos. Los sospechosos involucrados son personas que mantenían o habían mantenido una relación de dependencia con la empresa. Ambos simulaban facturaciones de ventas que luego anulaban, logrando de esa manera sustraer productos de la firma.

La comisaría y la empresa trabajaron en conjunto para identificar los productos faltantes, y luego realizar los allanamientos. Aunque no se ha recuperado la totalidad de los materiales, la empresa está revisando su stock para determinar si hay otros faltantes.

Los sospechosos no tienen antecedentes penales y no quedaron detenidos ni demorados. Sin embargo, se les tomará declaración en los próximos días para avanzar en la investigación. La estafa podría ascender a un monto de alrededor de un millón y medio de pesos.

Los elementos secuestrados incluyen pantallas solares, molinos, rollos de hilo y alambre, entre otros productos relacionados al campo. Uno de los empleados involucrados aún trabajaba para la empresa, mientras que el otro ya no mantenía vínculo laboral con la firma.

La estafa podría acarrear penas de uno a seis años de prisión. Dado que los sospechosos no tienen antecedentes y la rápida intervención de la policía y la empresa evitó mayores perjuicios, es posible que se llegue rápidamente a un acuerdo para solucionar el proceso penal.

La empresa está investigando cuándo comenzó la estafa y si hay más faltantes en su stock. Los empleados involucrados retiraban la mercadería con la ayuda de un fletero y la enviaban a otro domicilio. Posteriormente, cancelaban la venta, dando la apariencia de que ningún producto había salido del comercio. La dilación en el tiempo permitieron que los empleados llevaran a cabo la estafa.

En esta nota hablamos de: