UTELPA confirma correcta liquidación de salarios docentes tras negociaciones paritarias en La Pampa

UTELPA confirma correcta liquidación de salarios docentes tras negociaciones paritarias en La Pampa
4 Abril, 2023 a las 13:15 hs.

Docentes reciben aumento salarial acordado en paritarias y destacan mejora en condiciones laborales.

En una entrevista realizada en InfoPico Radio 99.9, Claudia Calderón, responsable de Prensa de UTELPA, conversó sobre el aniversario del fallecimiento de Carlos Fuente Alba y el concurso artístico organizado por CTERA, en el cual UTELPA participa.

Calderón mencionó que hoy se realizará una jornada en la ciudad de Santa Rosa en la plaza que lleva el nombre de Carlos Fuente Alba, donde se llevarán a cabo intervenciones artísticas con la participación de colegios y artistas locales. Además, destacó que este aniversario es diferente, ya que se logró una condena histórica en la causa Fuente Alba II, en la que jefes de la policía que planificaron y ordenaron la represión del 4 de abril en Arroyito fueron condenados.

Sobre el concurso artístico, Calderón explicó que la convocatoria lleva el nombre de Carlos Fuente Alba y está dirigida a docentes afiliados a los sindicatos de base de la CTERA, tanto activos como jubilados. Los participantes pueden inscribirse a través de las páginas de CTERA y UTELPA, y presentar obras en diferentes disciplinas, como afiches, canciones, relatos, poesías, murales, dibujos y fotografías. Entre los jurados se encuentran reconocidos artistas como León Gieco, Teresa Parodi y Víctor Heredia.

En la entrevista, también se abordaron temas relacionados con la extensión horaria en la provincia, la liquidación de salarios y el aumento que recibieron los docentes. Calderón aclaró que el aumento efectivamente fue del 12,6%, más el 6% adeudado de febrero, y que se cumplieron los acuerdos establecidos en la paritaria docente. Además, señaló que UTELPA está evaluando la situación de la extensión horaria en 45 escuelas de la provincia, y que se encuentra trabajando para aclarar dudas y consultas al respecto.

Por último, Calderón comentó que en las paritarias se trató el tema de los docentes auxiliares y las tareas de cambio de pañales y limpieza para los niños, buscando que dichas responsabilidades sean compartidas y se establezca un acta con el consentimiento de las familias para llevar a cabo estas tareas.

En esta nota hablamos de: