? INFOPICO RADIO 99.9

Las trabajadoras y los trabajadores de casas particulares tendrán un aumento salarial del 27% y llegarán a un 132% de incremento interanual

Las trabajadoras y los trabajadores de casas particulares tendrán un aumento salarial del 27% y llegarán a un 132% de incremento interanual
4 Abril, 2023 a las 10:15 hs.

Ayer fue el día de las Trabajadoras y Trabajadores de casas particulares y en “La Redacción” charlamos con el delegado del sindicato, Daniel Moreno, que detalló el aumento que recibirán desde este mes y hasta junio del 2023. 

Todos los 3 de abril se conmemora el día de la Trabajadora y del Trabajador de casas particulares y por eso es un día de descanso para todos ellos.

En este día de reconocimiento a su labor diaria, Daniel Moreno explicó en INFOPICO RADIO99.9 el aumento que se logró en paritarias: “El arreglo al que arribamos es el 27 % de aumento hasta junio en tres etapas: 14 % en abril, 7% en mayo y 6% en junio, con una cláusula de revisión en el mes de julio para definir el resto del año. El aumento interanual, de junio de 2022 hasta junio de 2023, es del 132%”, detalló.

“Estamos conformes con el arreglo al que llegamos porque quedamos por encima de la inflación; es un gran esfuerzo del gremio que lucha, junto a los demás gremios, para obtener estos resultados”.

“El básico, por ocho horas, va a rondar los 100 mil pesos y el valor de la hora básica es de 1.010 pesos, que son los valores mínimos”, reveló.

Durante los últimos años, el gremio obtuvo derechos necesarios para el sector, como por ejemplo, “a partir de junio entra en vigencia el fondo de desempleo y el acceso a las jubilaciones, que antes no lo tenían”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: