audiotrack LIGA ARGENTINA DE BASQUET

Pico FBC y su primera serie de Play-Off en la Liga Argentina: “La paridad es total”, dijo Germanetto

Pico FBC y su primera serie de Play-Off en la Liga Argentina: “La paridad es total”, dijo Germanetto
3 Abril, 2023 a las 19:45 hs.

Pico Football Club logró el objetivo de quedar en los Play Off y se está preparando para el partido importantísimo que jugará contra Pergamino en la Reclasificación de la Liga Argentina de Básquet, al mejor de 3 juegos, comenzando en el Parque “Ángel Larrea”. Marcelo Germanetto, el técnico del “Decano”, charló con Infopico Radio 99.9 sobre un nuevo “mata-mata” que le tocará enfrentar a su equipo.

Pico FBC terminó con un 5-1 de local su etapa regular en la segunda división del básquet nacional con un récord de 15-17, a penas por debajo del 16-16 que consiguió Pergamino Básquet. Ello, hace reflexionar a Germanetto: “Fue un final de temporada regular muy bueno, cumpliendo los objetivos: el primero era hacer pie en la categoría y salvarla, que lo hicimos seis fechas antes del inicio de la finalización de la rueda regular; y el segundo era meternos en los play-in o play off y lo logramos”.

Las metas cumplidas al quedar 10° aprovechando resultados en el último día de competencia, hacen que Pico llegue “de la mejor manera para afrontar lo que viene con la moral bien arriba y la libertad de haber cumplido los objetivos y ahora ir por otro objetivo de máxima que es poner a Pico en lo más alto”, afirmó el DT.

Respecto a la temporada, “los equipos fueron muy parejos: por eso llegamos a la última fecha con 39 posibilidades distintas de desempate. Pero más allá del rival que nos tocó, va a ser muy difícil porque todos son de excelente nivel”, sostuvo el técnico de Pico.

“La paridad es total. Es todo muy táctico, el que llegue más fino, mejor de la cabeza”, tendrá su plus, piensa el entrenador. “También tenés que tener la cuota de suerte necesaria”, agregó.

De local, en juegos de Play-Off, contando desde la Liga Federal 2022 a este momento, Pico FBC solo perdió un juego en el “Larrea”, la final ante La Unión de Colón, tras haber logrado el ascenso. Anteriormente, el “Decano” le ganó dos veces a El Biguá, a Unión de Mar del Plata, a River, a Derqui y a Provincial. En total: 11 partidos, 10 triunfos y una derrota.

Con respecto al equipo, “tenemos la baja de Manuel Peyronett, por eso contratamos a Patricio Aranda, un jugador de Tucumán que hoy llega a la ciudad, y Felipe (Bonfligli), que se está recuperando. Vamos a hacerle frente de la mejor manera a este play off”.

Peyronnet vs Pergamino. “Manu” no podrá estar por lesión en esta ronda.

No está definido el horario del partido contra Pergamino que podría jugarse el domingo 9 o el martes 11, según las fechas que manejan desde el club.Contra los bonaerenses, será la primera serie que defina fuera de casa.

En la Fase Regular, Pico le ganó 81 a 71 a Pergamino en el “Larrea” y cayó 85 a 75 en Buenos Aires. “Paridad total”, como dijo Germanetto.

Los Play-In comenzarán esta noche con los partidos entre Villa Mitre y Pilar (21hs) y Gimnasia vs Rocamora (20hs).

En esta nota hablamos de: