Alejandra Alonso, del Consejo Federal de Zonas Francas, adelantó que trabajan en convenios para distintos financiamientos de proyectos

Alejandra Alonso, del Consejo Federal de Zonas Francas, adelantó que trabajan en convenios para distintos financiamientos de proyectos
3 Abril, 2023 a las 12:30 hs.

El Ministerio de la Producción formó parte de una nueva reunión del Comité de Vigilancia de la Zona Franca con sede en General Pico. Encabezado por el presidente de dicho Comité, Germán Luqui, el encuentro tuvo como fin realizar un análisis de la situación actual de las empresas radicadas en la Zona Franca, el crecimiento que llevan adelante tanto en la generación de nuevos negocios, como así también en la creación de nuevos puestos de trabajo.

Se informó respecto del avance de las obras civiles de aquellas empresas radicadas en el año 2022 y la continuidad en la incorporación de las respectivas líneas productivas.

“Se trabajó, a su vez, sobre distintas solicitudes presentadas por el Concesionario, mientras que se analizaron las inversiones necesarias que el creciente desarrollo de la Zona Franca requiere”, enumeró Luqui a la Agencia Provincial de Noticias.

Actualmente, se cuenta con 26 empresas radicadas en el predio que realizan actividades productivas y cuentan con 579 empleados registrados. Funcionan, a su vez, otras 40 empresas que realizan almacenaje de productos terminados en forma indirecta.

Confirmada la presidencia de La Pampa dentro del Consejo Federal de Zonas Francas, Alejandra Alonso, directora de Relaciones Institucionales, informó que se encuentran trabajando en la firma de un convenio con el Banco Bice para que las Zonas Francas puedan tener acceso a distintos financiamientos para la ejecución de proyectos puntuales.

Formaron parte del encuentro también la subsecretaria de Industria, Comercio y PyMEs, Vanina Fernández; la subsecretaria de Estadística y Censos, Laura Biasotti; la administradora de Aduanas de General Pico, Emiliana Borra; el jefe de DGI, Miguel Alison; el director de Producción del Municipio, Lisandro Patek; por la Cámara Argentina de Comercio, Marcelo De Ambrosio y por Unilpa, Rubén Gorordo.

En esta nota hablamos de: