Federación Agraria Argentina del Distrito 8 se reúne con candidatos políticos

Federación Agraria Argentina del Distrito 8 se reúne con candidatos políticos
2 Abril, 2023 a las 14:00 hs.

Como es habitual en tiempos electorales, el Distrito 8 de la Federación Agraria Argentina ha programado reuniones con los candidatos a gobernar la provincia. Estos encuentros son de gran importancia, ya que permiten a ambas partes intercambiar ideas útiles para el futuro.

Según la dirección del Consejo de Delegados del Distrito 8, ya han mantenido contacto con algunos candidatos que han aceptado la invitación, y solo falta confirmar la fecha y el lugar para concretar las reuniones. En estos encuentros, la dirigencia gremial del sector que representa a los pequeños y medianos productores escuchará las propuestas de gobierno de los candidatos, y por su parte, la entidad rural tendrá la oportunidad de transmitir a las próximas autoridades provinciales sus preocupaciones y problemas, especialmente en lo que respecta a establecer políticas que sostengan al segmento de productores que representan, en un contexto de políticas públicas nacionales que favorecen la concentración y que han llevado a la desaparición de muchos productores rurales, que son y han sido los motores de desarrollo de los pueblos del interior. De esta manera, se destaca la importancia de diferenciar la producción agropecuaria “con rostro humano” de los “negocios agropecuarios” que buscan únicamente maximizar las ganancias sin considerar las consecuencias en el desarrollo local.

Las reuniones abordarán una amplia variedad de temas, por lo que se espera con gran expectativa la participación de los delegados de Filiales, Centros Juveniles, Mujeres Federadas, Cooperativas y Entidades Adheridas que conforman el complejo federado del Distrito 8, que cubre toda la geografía provincial.

Informe: Adolfo Sánchez.

En esta nota hablamos de: