La Municipalidad de General Pico concretó este viernes en el Hogar de Mujeres un taller de compostaje impulsado por la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, enmarcado en el Mes de la Mujer y el plan GIRSU, adhiriendo al programa provincial denominado “Reducí tu huella”, que invita a participar a distintas instituciones.
El mismo fue dictado por la bioquímica Mónica Vanderhoeven y la contadora Florencia Rocco.
La directora de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Melina Medus, indicó: “Realizamos una actividad con la entrega de cestos para la clasificación de residuos reciclables y no reciclables, junto a una compostera. Las personas que residen allí comenzaron con la huerta y lo que les proponemos es que puedan producir su propio abono”.
Mediante esta práctica, buscan que se pueda fertilizar ése espacio productivo de la institución, logrando así que “consuman productos locales y más sanos, disminuyendo el impacto ambiental”.
Medus señaló que la compostera fue brindada por Terraquea, integrada por dos emprendedoras locales que dialogaron sobre el uso correcto de la misma. “Les explicamos cómo podían lograr un abono para la huerta o jardín del Hogar, por lo que quedamos a disposición para trabajar en conjunto”, añadió la funcionaria.
Al finalizar, realizó un balance de la jornada: “Fue una actividad amena, muy linda, de intercambio y concientización sobre la problemática ambiental y sobre la importancia de producir sus propios alimentos en la tierra que tiene el hogar”.