El Museo de Historia Natural entregó material didáctico a las autoridades de la Reserva “Delfín Pérez”

El Museo de Historia Natural entregó material didáctico a las autoridades de la Reserva “Delfín Pérez”
1 Abril, 2023 a las 14:00 hs.

La Secretaría de Cultura, a través del Museo Provincial de Historia Natural (MPHN), hizo entrega de libros y juegos sobre ciencias naturales para el Centro de Interpretación de la Reserva Natural Urbana “Benicio Delfín Pérez” de General Pico.

Daniel Pincén, director del MPHN hizo entrega del material a la intendenta Fernanda Alonso, en el marco de la apertura de las Jornadas Pampeanas sobre Ecosistemas Lénticos y Conservación de su Biodiversidad, desarrolladas en la ciudad norteña este jueves 30 de marzo.

También participaron del acto autoridades de las facultades de Ciencias Veterinarias y Exactas y Naturales de la UNLPam y del Consejo Profesional de Ciencias Naturales de La Pampa.

Pincén, en nombre de la Secretaría de Cultura, manifestó su agradecimiento a los organizadores de las jornadas y al Municipio de General Pico por la invitación. Destacó el trabajo en equipo con el área Bibliotecas Populares de la Secretaría y el Museo Provincial de Artes en la selección de libros y juegos; especialmente el Rompecabezas del Museo sobre animales extintos y/o con problemas de conservación en La Pampa. Detalló que la “valija” cuenta con ilustraciones científicas del Museo de Historia Natural y el diseño gráfico e industrial para todo el dispositivo, corresponden al Museo Provincial de Artes.

Al mediodía se llevó adelante la apertura de la muestra “Defaunación y Áreas Protegidas” montada por el Museo en el marco de las jornadas mencionadas. En esta oportunidad, el director del Museo de Historia Natural agradeció poder ser parte de esta importante reunión con científicos, especialistas y estudiantes de la Universidad Nacional de La Pampa. “Hace tiempo venimos construyendo puentes con el ámbito académico de nuestra provincia vinculados a las ciencias naturales y humanas. Es importante para la institución reconstruir y fortalecer ese vínculo para estimular vocaciones científicas con los estudiantes y brindar un espacio para el aprendizaje y el esparcimiento”.

Finalmente, el viernes, Daniel Pincén disertó sobre “Defaunación, Áreas Protegidas y aportes de Ciencia Ciudadana” y luego, presentó el trabajo “Presencia de la Rata Colorada (Holochilus vulpinus) en la provincia de La Pampa”, realizado en conjunto con técnicos del Museo y el Grupo de Avistadores de Aves de General Pico.

Todas las actividades de las jornadas se desarrollaron en el Salón de Usos Múltiples de la Reserva Natural Urbana “Benicio Delfín Pérez” de General Pico.

En esta nota hablamos de: