Se realizó la primera reunión anual del consejo de personas mayores en General Pico

Se realizó la primera reunión anual del consejo de personas mayores en General Pico
31 Marzo, 2023 a las 15:00 hs.

La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Familia, desarrolló en la mañana de este jueves el primer encuentro anual del Consejo de Personas Mayores. Este órgano se reúne en distintas ocasiones a fin de abordar temáticas relacionadas con vecinas y vecinos de este rango etario.

El espacio fue coordinado por la Directora de Familia, Ivana Pérez Santillán, quien estuvo acompañada por el equipo técnico dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y representantes de la Asociación Club de la Tercera Edad de barrio El Molino, Cumelén, PAMI, ISS, SEMPRE, Centro de Jubilados Docentes, ANSES, entre otras; los concejales Mario García y Luis Clauzure, usuarios y usuarias.

En esta ocasión, los puntos tratados fueron los siguientes: presentación de avances del proyecto “prioridad del peatón” del Presupuesto Participativo; propuestas de actividades para el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez; propuesta de capacitaciones, socialización de iniciativas para la temporada invernal, entre otras. 

El Consejo tiene como misión la finalidad de articular distintas acciones con diferentes instituciones u organismos involucrados a fin de generar, orientar, promover, coordinar y planificar políticas públicas para la inclusión y participación de este sector de la población en diferentes ámbitos de la comunidad.

Fue creado con el objetivo de generar un espacio de escucha activa y que las personas mayores sean los protagonistas de las planificaciones que se vayan construyendo de manera colectiva, teniendo en cuenta la plena y efectiva vigencia de sus derechos.

En esta nota hablamos de: