Disfrutá Pico otoño-invierno: “Se inicia esta nueva etapa con más de 27 talleres”, destacó Rach

Disfrutá Pico otoño-invierno: “Se inicia esta nueva etapa con más de 27 talleres”, destacó Rach
31 Marzo, 2023 a las 21:30 hs.

Este viernes se llevó a cabo en El Viejo Galpón la presentación del programa Disfrutá Pico de otoño-invierno, que contemplará actividades deportivas, turísticas, talleres y capacitaciones. Estas propuestas se brindarán para toda la sociedad de manera libre y gratuita. 

En la presentación de estas actividades, los funcionarios municipales valoraron el impacto que tuvieron los eventos culturales/deportivos en la economía local, por lo que se solicitó el asesoramiento de quienes tuvieron participación en este programa para conocer el efecto en los ámbitos comercial y hotelero a los que impactaron directamente. 

De manera conjunta, se estableció con las distintas secretarías propuestas descentralizadas en los barrios piquenses, para que la ciudadanía tenga iniciativas cerca de su casa. 

Talleres, deporte y salud

La intención es lograr un espacio participativo abierto para toda la comunidad. Por ello, Daniela Cabrino, Secretaria de Desarrollo Social, adelantó que “comenzaremos en abril con propuestas para niños y niñas desde los 6 años. Pretendemos que puedan acercarse a cada servicio social de base y ahí informarse sobre qué hay en cada barrio o en otros puntos cercanos”. 

Aseveró que también contarán con opciones recreativas, apoyo escolar, talleres y capacitaciones. 

Por su parte, Mariela Lera detalló que “cada una de ellas contemplarán la parte recreativa, competitiva y la salud”, contando con centros que brindarán estas posibilidades. “Tendremos deportes individuales, colectivos como atletismo, natación, skate, roller, artes marciales, ciclismo, básquet, vóley, handball, newcom y adaptado, sin límite de edad para quienes deseen participar. A ello se sumará yoga, gimnasia funcional y zumba”.

Las inscripciones estarán abiertas desde el lunes 3 para todas las disciplinas que comenzarán el 10 de abril. 

Las personas interesadas podrán acercarse a los servicios sociales de base, comunicarse a la Dirección de Deportes (319333) o mediante la página picoesdeporte.com.ar

Cultura piquense

En tanto, el director Matías Rach, amplió: “Estamos muy felices de estar anunciando los talleres de Educación y Cultura. Pensamos a nuestra cultura como una herramienta de transformación social, que a través del pensamiento creativo se puede lograr un eje potenciador de las y los ciudadanos”. 

A raíz de ello, afirmó que “comenzamos la gestión acá en el Centro Cultural con 19 talleres tanto aquí como en el territorio, con 11 espacios de formación, por los cuales pasaban 225 personas por semana”. 

En este marco, resaltó que “se inicia esta nueva etapa con más de 27 talleres en el establecimiento antes mencionado, más otros 16 descentralizados, sumados a los espacios de formación, logrando un abanico de 74 opciones, con mil piquenses que disfrutarán de ellos semanalmente”. 

Las y los interesados, podrán acercarse a los servicios sociales de base, el establecimiento cultural de calle 17  o inscribirse a través del siguiente enlace https://forms.gle/YKUojkQ6gvNoNgNfA

En esta nota hablamos de: