audiotrack DENGUE EN GENERAL PICO

Dengue: en General Pico realizan rastrillaje en el barrio donde una persona dio positivo

Dengue: en General Pico realizan rastrillaje en el barrio donde una persona dio positivo
31 Marzo, 2023 a las 16:00 hs.

Javier Herradón, referente del Hospital Gobernador Centeno, pasó por INFOPICO RADIO 99.9 y nos explicó que se está trabajando en las ocho manzanas cercanas a la casa donde una persona dio positivo de dengue. También aclaró que fumigar en toda la ciudad no es conveniente porque “hoy fumigamos y mañana nace otro mosquito, porque no se muere la larva”.

“Durante estos días estamos realizando rastrillajes en un sector de la ciudad, porque recibimos la información que una persona dio positivo para dengue. Estamos fumigando en el barrio y realizando el protocolo que corresponde: concientizar a los vecinos que tengan sus patios limpios”, destacó Herradón.

El caso confirmado es importado, ya que sería de una persona que viajó a otra provincia.

“Es importante controlar que no se concentre agua en gomas, chatarras o envases porque en esos lugares el mosquito pone sus larvas: no hay que acumular ningún objeto con agua estancada y cambiar el agua de los animales todos los días”.

Javier recordó que la Municipalidad brinda el servicio de recolección especial de basura una vez al mes por cada barrio y solo tenemos que sacar esa basura en la fecha que nos corresponde.

Con respecto a los síntomas del Dengue: dolor de cabeza, fiebre inespecífica, erupciones en la piel, dolor en la parte de atrás del ojo, en las articulaciones, en los músculos. ante algún dolor inespecífico, deben recurrir al centro de salud o al médico.

En esta nota hablamos de: