Ramón Dupuy y la Ley Lucio: “Esta Ley tendría que haber sido aprobada hoy”

Ramón Dupuy y la Ley Lucio: “Esta Ley tendría que haber sido aprobada hoy”
Silvia y Ramón, los abuelos de Lucio, estuvieron hoy en el Senado nacional.
30 Marzo, 2023 a las 18:30 hs.

Este mediodía, en la Cámara de Senadores de la Nación, los representantes de la oposición se levantaron y no trataron leyes importantes como la “Ley Lucio” y la “Ley de Alcohol ‘0’”, luego de la misma, los abuelos de Lucio, Ramón Dupuy y Silvia Gómez, presente en el recinto de Capital Federal, realizaron una conferencia de prensa mostrando su malestar con la decisión de los senadores de no cumplir con su labor.

Ramón Dupuy expresó que “nos vamos con una sensación muy amarga. Vinimos con la ilusión de llevarnos la Ley a La Pampa. Los senadores (de la oposición) se levantaron y se fueron. Yo tenía la palabra de los dos senadores de La Pampa (de Juntos Por el Cambio) de que habría quórum”.

Más adelante reiteró el pedido de aprobación de la Ley “pido que reflexionen, están jugando con los sentimientos que se generan por un niño muerto, de cinco años, y de muchos chicos que están necesitando esta Ley. Nos vamos muy tristes. Hicimos 640 kilómetros para volver con las manos vacías”.

“Lamentablemente por estos juegos de la política nos vamos amargados, muy tristes. Esta Ley permitiría que no se sigan matando chicos, que no se sigan vulnerando derechos”, concluyó.

“Esta Ley tendría que haber sido aprobada hoy”

Ramón Dupuy

Silvia Gómez coincidió con su marido al expresar la amargura que les provocó el trámite legislativo y la nueva postergación de la aprobación de la Ley, “siempre dijimos que la muerte de Lucio no tiene banderías políticas. Estamos luchando por los chicos, hace un año y cuatro meses que venimos con esto. No debería haber pasado lo que pasó hoy”.

Dedicó unas palabras a la oposición, “tendrían que pensar en los chicos, esa es nuestra lucha. A Lucio lo perdimos por responsabilidades de varias instituciones. Seguimos luchando por los chicos que quedan”.

En esta nota hablamos de: