Pico Football Club se clasifica para los playoffs de la Liga Argentina de Básquet tras un exitoso cierre de fase regular

Pico Football Club se clasifica para los playoffs de la Liga Argentina de Básquet tras un exitoso cierre de fase regular
30 Marzo, 2023 a las 11:00 hs.

El Pico Football Club aseguró su lugar en los playoffs de la Liga Argentina de Básquet al obtener el décimo puesto en la Conferencia Sur, tras un notable cierre en la fase regular. Ahora, el conjunto pampeano enfrentará a Pergamino Básquet en la reclasificación, que determinará los equipos que avanzarán a los cuartos de final.

La confirmación de la clasificación del Decano llegó el miércoles por la noche, cuando Quilmes de Mar del Plata venció a Villa Mitre por 94-90 en Bahía Blanca. Con este resultado, el equipo “Cervecero” se ubicó en la novena posición, dejando a Pico FC en el décimo lugar.

Los equipos que clasificaron directamente a los cuartos de final de la Conferencia Sur fueron Racing de Chivilcoy (27-5), Zárate Básket (24-8), Ciclista Juninense (22-10) y Deportivo Viedma (21-11). Por otro lado, Hispano Americano (19-13), Lanús (17-15), Pergamino (16-16), La Unión de Colón (16-16), Quilmes (15-17) y Pico FC (15-17) pasaron a la Reclasificación.

En el Play-in se enfrentarán Villa Mitre (14-18) contra Atlético Pilar (14-18) y Gimnasia La Plata (13-19) contra Tomás Rocamora (11-21).

El Decano llega a los playoffs con un buen presente, respaldado por dos victorias consecutivas que le permitieron alcanzar la décima posición en la clasificación. La serie contra Pergamino Básquet comenzará en el Parque Ángel Larrea, aunque aún no hay una fecha confirmada para el primer encuentro. Se espera que pueda tener lugar el próximo 6 de abril, con horario por confirmar. El segundo partido se disputará en el estadio de Pergamino.

Los diez equipos que competirán en los playoffs son Racing de Chivilcoy, Zárate Básquet, Ciclista Juninense, Deportivo Viedma, Hispano, Lanús, Pergamino Básquet, La Unión, Quilmes de Mar del Plata y Pico Football Club. Todos ellos buscarán avanzar en la competición con el objetivo de alcanzar la gloria en la Liga Argentina de Básquet.

En esta nota hablamos de: