La Pampa ya tiene su App Turística con información de alojamientos, guías,gastronomía y actividades

La Pampa ya tiene su App Turística con información de alojamientos, guías,gastronomía y actividades
30 Marzo, 2023 a las 16:00 hs.

La Secretaría de Turismo, en conjunto con el Ministerio de Conectividad y Modernización, presentó una aplicación digital que permite a los usuarios, desde cualquier dispositivo con sistema Android o IOS, contar con información sobre gastronomía, alojamientos, guías y prestadores de servicios turísticos.  

En este marco, esta app bautizada -Turismo La Pampa- disponible para su descarga en Play Store y App Store, se presenta como una herramienta práctica para que las partes interesadas se encuentren.

El lanzamiento contó con la presencia de la titular de la cartera turística provincial, Adriana Romero, la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Florencia Stefanazzi, la directora de Servicios Informáticos del Ministerio de Conectividad y Modernización Elisa Lezcano, el programador responsable, Pablo Oviedo y Juan González del equipo de Fiscalización y autor de la aplicación digital.

La directora de Servicios Informáticos, Elisa Lezcano, expresó que “para nosotros es un placer colaborar y en este caso es fundamental contar con este servicio digital que ya está disponible para descargar en cualquier dispositivo de manera gratuita y que va a proveer todos los servicios turísticos a mano”.
La subsecretaria de Desarrollo Turístico, Florencia Stefanazzi agradeció el trabajo del equipo de Fiscalización y al Ministerio de Conectividad y Modernización e invitó a los prestadores a sumarse y brindar información actualizada para incorporar a la app.

A continuación, Juan González detalló mediante un tutorial el manejo de la app que además de estar disponible para su descarga en Play Store y App Store, se puede descargar mediante código QR y enlace de WhatsApp.

Este servicio digital presenta cuatro denominadores claves en servicios turísticos: alojamientos, guías y prestadores de servicios y actividades turísticas registrados. La gastronomía cuenta por ahora con información sobre Santa Rosa, Toay, Ataliva Roca y la Reserva Parque Luro, que se irá completando con los establecimientos que adhieran a la app y envíen la información pertinente.

Descargar en los siguientes enlaces:
Google Play:
https://play.google.com/store/apps/details?id=ar.gob.lapampa.appturismo
 App Store:
https://apps.apple.com/us/app/turismo-la-pampa/id6445989656

En esta nota hablamos de: