Banco de La Pampa lidera en cobertura de cajeros automáticos y refuerza apoyo económico a través de subsidios y promociones

Banco de La Pampa lidera en cobertura de cajeros automáticos y refuerza apoyo económico a través de subsidios y promociones
30 Marzo, 2023 a las 11:50 hs.

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, la ministra de la Producción, Fernanda González, el presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia, y Diego Álvarez, ministro de Desarrollo Social, anunciaron la extensión de promociones y beneficios para clientes y pymes pampeanas.

En el caso de las promociones vigentes, se extenderán hasta el 30 de abril, hasta en 6 cuotas sin interés y con el 30% de descuento.

El tope de reintegro es de $4.000, por comercio y por cuenta.

De la promoción, participan más de 1.700 comercios de todos los rubros que se sumaron por e-banking, que también podrán vender con esta promoción en la Expo Pymes.

Además, se informó que durante la vuelta a clases, los comercios lograron multiplicar sus ventas en $1.900 millones, con beneficios en más de $550 millones para quienes tienen el Paquete Pampa.

También se anunciaron extensiones en las bonificaciones del 30% y hasta el 1 de julio, para los préstamos destinados a pymes pampeanas.

Los detalles de los anuncios

El presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia, recordó que “en octubre del año pasado relanzamos el Paquete Pampa, con un descuento de hasta $15.000, con topes de $3.00 por rubros: combustibles los sábados, farmacias los martes, librerías los jueves, restoranes y pasajes terrestres, todos los días, puedan ahorrar”.

“En el caso de la promoción la vuelta al cole, han participado más de 1.700 comercios en todos los rubros y también está vigente en esta extensión hasta el 30 de abril. Se realizaron ventas por más de $1.700 millones, con beneficios a las familias pampeanas, por más de $550 millones en reintegros. De esos 550 millones, 400 han sido aportados por el Banco y $150 por los comercios que adhirieron”, detalló el presidente del Banco de La Pampa.

“Además, hemos decidido como una nueva medida incrementar la capacidad de compra en $16.500 millones de pesos, de los cuales $5.500 son para compras de contado y $ 11.000 para compras en cuotas, en seis sin interés”.

“Hemos extendido el ahorro hasta el 30 de abril, con 1.700 comercios de cercanía, con un tope de reintegro de $4.000, por comercio y por cuenta, es decir que los paquetes que tienen dos tarjetas de crédito, tienen doble reintegro”, resaltó Iviglia.

“Además, queremos comentarles que para las pymes, en virtud de las tasas de interés, para todos los vencimientos de préstamos de la cartera comercial, que tienen bonificación de la provincia y que vencieron en enero, febrero y marzo, el subsidio se había incrementado en 30 puntos y en un nuevo esfuerzo, volvemos a prorrogar el incremento de hasta 30 puntos en el subsidio, para todos los vencimientos de los préstamos comerciales bonificados, que operen entre el 1 de abril y el 31 de julio” dijo.

“Es un nuevo cuatrimestre, donde se bonifican al 30% todos los préstamos. En el cuatrimestre que pasó, el esfuerzo presupuestario fue del orden de los 550 millones y estimamos otros 550 millones para el cuatrimestre que viene”, agregó Iviglia. “Esto no requiere ningún tipo de trámite, para todos los vencimientos que operen entre el 1 de abril y el 1 de julio y la bonificación se ve reflejada al día siguiente, en el vencimiento de la cuota”, destacó.

En referencia a la Tarjeta de Débito Joven, Iviglia señaló que ya se emitieron más de 2.000. “Desde el 1 de abril, hemos triplicado el 25% de descuento, en los rubros cines, pasajes y librerías, además de los descuentos propios de los titulares, por ser estudiantes. El tope de descuento, llega a $1.500 por rubro”.

Por último, Iviglia anunció la instalación de tres cajeros en Sarah, Relmo y Perú. “Vamos a superar los 200 cajeros en la provincia y tendremos el 100% de cobertura en todas las localidades”.

Por su parte, el gobernador Sergio Ziliotto dijo que “estas son medidas que incorporamos y es una muestra del gobierno provincial a través de sus estamentos y de la enorme ventaja que significa tener un banco público. Nuevamente, estamos poniéndolos al hombro la economía nacional”.

“Sabemos bien cómo impactan las variables de la macroeconomía, la crisis económica nacional y muchas veces, internacional, en la economía local. Sin embargo, nosotros pensamos que el estado debe involucrarse y damos muestras de lo que entendemos por desarrollo. Esta es una sinergia, una alianza entre lo público y lo privado. Y lo público tiene que ver con estar involucrado y hacerle más fácil al sector privado que toma decisiones, que toman riesgos en invertir”, dijo Ziliotto.

“Ayer lo hablaba con un empresario de la zona norte de La Pampa, hoy con las tasa que paga cualquier tipo de inversión financiera, sinceramente más de un empresario, si no tuviera ese espíritu emprendedor, pensaría en vender todo y ponerlo a plazo fijo. Creo que desde el gobierno provincial, potenciando las herramientas que tenemos desde hace tiempo, en este caso, tener un banco público, nos permite tomar estas decisiones”, agregó el mandatario.

“Y seguir invirtiendo en lo que es la ayuda al sector privado. Continúa por cuatro meses más el subsidio de tasas, para todos los créditos vigentes que hoy tienen ese subsidio y vencía ese beneficio el 31 de marzo, se prorroga por cuatro meses más, siguiendo la evolución de la economía y mirando la tasa de referencia del Banco Central. Cuando tomamos esta decisión hace cuatro meses, pensamos que podía llegar a bajar, estaba en el 75% y hoy está en el 78%”, recordó Ziliotto.

“Esto nos lleva a hacer una inversión, casi cercana los 600 millones y si la sumamos a la anterior, son 1.100 millones de pesos, para que el costo del financiamiento no saque fuera del giro del negocio, la rentabilidad y la viabilidad de ese negocio. Es un esfuerzo más, de ponernos al hombro la economía de la provincia de La Pampa”, destacó el gobernador provincial.

“Y también potenciamos el consumo. Cuando más dinero le ponemos en el bolsillo a los trabajadores, cuanto más beneficios les ponemos, desde el punto de vista de bienes y servicios, vamos a fortalecer el consumo y la economía, de abajo hacia arriba, manteniendo paquetes y beneficios del Banco de La Pampa”, dijo Ziliotto. “Es una enorme herramienta contar con un banco público y sobre todo en estos tiempos, donde se resalta la decisión de todos los gobiernos justicialistas de La Pampa, que tuvieron como bandera no entregar el Banco de La Pampa, que es una enorme herramienta del fortalecimiento del consumo y que potencia la producción y la economía”, agregó Ziliotto. (Plan B Noticias)

En esta nota hablamos de: