Destacan por excelencia a los deportistas piquenses Bauti Bal, Tomi Roldán, Maxi Vaquero y Guille Corrales

Destacan por excelencia a los deportistas piquenses Bauti Bal, Tomi Roldán, Maxi Vaquero y Guille Corrales
30 Marzo, 2023 a las 10:15 hs.

En la mañana del martes, la intendenta Fernanda Alonso recibió en el Palacio municipal al nadador Bautista Bal, al basquetbolista Tomás Roldán, al corredor Maximiliano Vaquero y a la futbolista Guillermina Corrales, deportistas piquenses de élite que vienen sembrando importantes triunfos en todo el país y a nivel mundial.

En este sentido, el encuentro además contó con la directora de Deportes Mariela Lera quien destacó: “Desde la gestión, y durante todo el año, se acompaña a las y los atletas piquenses de diferentes maneras, ya sea con entrenamientos especializados, con colaboraciones en función de lo que cada una y uno necesita, con eventos deportivos de índole nacional como lo fue el BAS21, y con el deporte adaptado a través de las escuelas municipales”.

“Contamos con atletismo, natación y boccia, tres disciplinas para personas con discapacidad que comienzan a muy temprana edad, desde los 6 años” concluyó Lera. Del recibimiento también fue parte Fiorela Corso, la coordinadora de Deporte Adaptado en nuestra ciudad.

En relación a la reunión que tuvieron con la jefa comunal, Bauti Bal y Tomi Roldán detallaron su experiencia en el Campeonato Internacional de las Américas para Atletas con Síndrome de Down en la Ciudad de Buenos Aires “Americano Tri21”. El evento multideportivo contó con la participación de más de 200 atletas de Estados Unidos, Brasil, México, Uruguay, Bulgaria, Portugal y Rusia.

Por su parte, Bautista Bal, campeón nacional y nadador de la Selección Argentina, compitió en la prueba de 400 metros combinados alcanzando el 4° puesto y el subcampeonato a nivel americano. Cabe destacar que natación fue la disciplina que contó con el mayor número de competidores.

De igual manera, Tomás Roldán, integrante de la Selección Argentina tuvo una gran participación durante los partidos disputados en Buenos Aires. El deportista además se lució en el BAS 21, el primer Torneo Nacional de básquet para personas con Síndrome de Down realizado en nuestra ciudad en noviembre del año pasado.

Por su parte, Maximiliano Vaquero, el atleta polifuncional relató su paso por el Primer Open Internacional de Atletismo Adaptado, junto a otros atletas de la provincia, desarrollado en Neuquén el 18 y 19 de marzo, donde se llevó el 1° puesto en los 1.500 metros llanos y el 3° en los 100.

Finalmente, Guillermina Corrales integrante de Las Murciélagas, la Selección Nacional de fútbol femenino para ciegas, comentó sus vivencias en la última concentración del finde del 17 y 18 de marzo en el CeNARD de cara a las próximas competencias que tiene con su equipo.

En esta nota hablamos de: