Para Araucanía: deportistas pampeanos se concentran en Santa Rosa para prepararse para los Juegos de Temuco en natación y atletismo

Para Araucanía: deportistas pampeanos se concentran en Santa Rosa para prepararse para los Juegos de Temuco en natación y atletismo
29 Marzo, 2023 a las 08:45 hs.

Durante el fin de semana, un grupo de deportistas pampeanos se reunieron en Santa Rosa para entrenar en el marco de la preparación para los Juegos de Temuco. El grupo de 28 jóvenes forma parte del programa de Deporte Adaptado de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social del Ministerio de Desarrollo Social.

Las prácticas tuvieron lugar en la pista de solado sintético del Parque Recreativo Don Tomás y en la piscina del club Médanos Verdes. Los entrenadores Fiorella Corso y Rodrigo Alberca dirigieron las actividades de natación, en las que participaron Francisco Kallawhi, Mariano Carnero Deoca, Manuel Turrión, Alexis Romero Ordoñez, Gonzalo Mónaco, Esteban Bidal, Bautista Bal, Maximiliano Waiman, María Florencia Romero Riesgo, Lara Fernández, Carola Vital Gnocchi, Fiorela Camila Ávila, Abril Mansilla, Débora Becerra y Sofía Godoy.

Por su parte, el equipo de atletismo, bajo las órdenes de Leonardo Schieda, José Mendoza y Andrea de Aureli, estuvo integrado por Merlina Berría, Silvia Fernández, Cintia Muller, Tamara Batista, Guillermina Corrales, Melisa Ayala, Maximiliano Vaquero, Yamil Alfonso, Horacio Rosante, Denis Rach, Guido Roa, Agustín Alcalde e Ian Echegaray.

La concentración de las selecciones de natación y atletismo es una estrategia importante para la preparación de los deportistas, quienes tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias y mejorar su rendimiento de cara a los Juegos de Temuco.

En esta nota hablamos de: