Anunciaron nueva línea de crédito de 1 millón de pesos para emprendimientos

Anunciaron nueva línea de crédito de 1 millón de pesos para emprendimientos
28 Marzo, 2023 a las 09:30 hs.

En el marco de las acciones destinadas a acompañar al sector emprendedor de la Provincia, se puso en vigencia  una nueva línea de créditos en el marco del Programa Emprender La Pampa. La misma destina 1 millón de pesos a una tasa de hasta el 15% anual y un plazo de 48 meses.

Tal como anunciara el gobernador Sergio Ziliotto se trabaja en diferentes herramientas que propicien la iniciativa privada y la inclusión financiera de emprendedores, en este caso a través de una línea de crédito a cargo de Fiduciaria La Pampa SAPEM y el Consejo Federal de Inversiones, conjuntamente con el Fogapam y el Ministerio de la Producción, a través de la Dirección de Microemprendimientos y Micropymes.

La ministra de la Producción, Fernanda González, al momento de anunciar la misma sostuvo que se trata de “una  nueva herramienta dentro del Programa Emprender La Pampa, que viene a enriquecer la  propuesta ya vigente, para la cual se cuenta también  con el apoyo del CFI, del FoGaPam, y de la Fiduciaria La Pampa”, y precisó que “dicho fondo está destinado a emprendimientos que estén vinculados al agregado de valor”.

Presente también el presidente de la Fiduciaria La Pampa SAPEM, Sergio Pereda, se mostró satisfecho con esta nueva herramienta destinada al sector emprendedor de la provincia.

“La línea tiene como objetivo impulsar el agregado de valor por parte de las MIPYMES  que desarrollan su actividad dentro de la provincia de La Pampa, con una tasa de financiamiento de hasta el 15% anual, con 48  meses de plazo y por un  monto total de 1 millón de pesos”, destacó Pereda.

La subsecretaria de Industria, Comercio y PyMEs, Vanina Fernández, resumió señalando que esta pensada para proyectos que agreguen valor, “sectores vinculados a la industrialización, a la fabricación de bienes o  servicios de apoyo a la producción, vinculados con cadenas productivas de agregado de valor”.

Aclaró que la idea  es complementar las herramientas financieras que cuenta el Programa Emprender, “uno de los requisitos es que cuente con certificado Mipymes. Tiene como objetivo apoyar  actividades incipientes, para la compra de maquinaria, equipamiento, insumos, a fin de consolidar lo que se está iniciando”.

Finalmente la ministra recordó que desde dicho organismo se  cuenta con 25 líneas financieras a través  del BLP, “con lo cual todas las actividades tienen un acompañamiento, si bien esta línea es para quienes  estén haciendo sus primeros pasos,  para emprendimientos más grandes disponemos de otras herramientas de acompañamiento, algunas a de ellas a través del CFI”.

Desde la página del Ministerio de la Producción: producción.lapampa.gob.ar  en la sección  Programa Emprender La Pampa, está disponible el formulario en el cual deben  consignar sus datos “y de esta manera iniciar la tramitación o el primer contacto con la Dirección de Microemprendimientos y Micropymes para dar inicio a la solicitud”.

Para mayor información comunicarse con la Dirección de Micro Emprendimientos y Micro Pymes
Tel. (02954) 420414
[email protected]
Whatsapp: (2954) 640950

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas:

infopico app

GRATIS
VER